<
>

Panorama de Guatemala: resultados, tabla de posiciones y próxima jornada en Liga de Naciones

play
"Ganamos con justicia y ante Panamá hay que hacer un mejor partido" (1:15)

Luis Fernando Tena compartió sus conclusiones del triunfo ante El Salvador y lo que se vendrá para el próximo domingo. (1:15)

Guatemala le ganó a El Salvador y ahora se medirá a Panamá en la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf con la ilusión de llegar a la Copa América USA 2024

CIUDAD DE GUATEMALA -- Carlos Mejía y Pedro Altán hicieron los goles para que la Selección Nacional de Guatemala derrotara 2-0 a El Salvador, en el inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf. Ahora la Bicolor se medirá a Panamá, el domingo, en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

La Bicolor se ubica en el Grupo A, de la Liga A, en la Liga de Naciones de la Concacaf. El bloque está integrado por seis selecciones. Los dos primeros lugares avanzarán a los cuartos de final y pelearán por los boletos a la Copa América USA 2024 y los últimos dos lugares descenderán a la Liga B.

Guatemala ya salió de El Salvador y ahora se medirá a Panamá, en el primero de dos duelos, el otro rival será Trinidad y Tobago en condición de visita. Y es que debido al sistema suizo que implementó la Concacaf para la competición, las selecciones solo jugarán cuatro partidos, dos de local y dos de visita, y ante tres rivales, sin enfrentar a los otros dos integrantes del grupo.

El partido de la Bicolor, que es dirigida por el experimentado técnico mexicano Luis Fernando Tena, ante Panamá es clave. Será el primero de la serie directa y el último en casa. Después Guatemala visitará a Trinidad y Tobago y les devolverá la visita a los panameños.

Panamá se presenta como líder del Grupo A luego de golear a Martinica 3-0, tiene mejor diferencia de goles que la Bicolor y que Trinidad y Tobago, quien derrotó a Curazao. Guatemala tiene que ganarle a Panamá, que se medirá a Curazao en la próxima fecha. Y un empate de El Salvador y Trinidad y Tobago sería ideal, pensando que El Salvador cerrará con una serie ante Martinica, que se antoja el rival más accesible del grupo.

Resultados

Trinidad y Tobago 1-0 Curazao

Panamá 3-0 Martinica

Guatemala 2-0 El Salvador

Tabla de posiciones

  • 1. Panamá – 3 puntos - +3

  • 2. Guatemala – 3 puntos - +2

  • 3. Trinidad y Tobago – 3 puntos - +1

  • 4. Curazao – 0 puntos - -1

  • 5. El Salvador – 0 puntos - -2

  • 6. Martinica – 0 puntos - -3

Próxima jornada

Domingo, 10 de septiembre

14:00 – Martinica vs Curazao

18:06 – Guatemala vs Panamá

20:10 – El Salvador vs Trinidad y Tobago