<
>

Mixco le arrebata el triunfo a Comunicaciones y lo deja sin liderato

Los Cremas perdieron ante Deportivo Mixco y dejaron escapar la oportunidad de igualar a Municipal en la cima

CIUDAD DE GUATEMALA -- Comunicaciones FC no pudo manejar el resultado y terminó perdiendo 2-1 después de ponerse en ventaja ante Deportivo Mixco, en el Estadio Santo Domingo, por la jornada 14 del Torneo Apertura 2023.

Pudo haber sido una gran tarde para el juvenil Axel de la Cruz, canterano albo, oriundo de Poptún, Petén, y surgido de la Academia Tigrillos, pero sus compañeros no sellaron lo que había iniciado.

El seleccionado sub-17 sacó un derechazo cruzado para vencer a Kevin Moscoso, después de una pantalla de Erick Rivera y un pase de Rafael Morales, apenas a los dos minutos de juego.

De la Cruz ya había debutado en Liga Nacional, pero por primera vez fue titular. También fue la primera vez para Joshua Trigueo, el juvenil ofensivo hijo del exguardameta Ricardo Alberto Trigueño Foster.

Hizo algunas variantes en la alineación titular el técnico uruguayo Willy Coito debido a que enfrentó el juego en medio de la serie ante Cartaginés, de Costa Rica, en el repechaje por el boleto a la Copa de Campeones de la Concacaf 2024.

Y los albos no pudieron mantener la ventaja, con muy poco a la ofensiva, Mixco encontró la igualdad y el gol del triunfo, en parte, por desconcentraciones defensivas del equipo visitante.

Esteban García sacó un disparo desde fuera del área, aprovechando una tímida marcación de Jorge Aparicio y un desvío de Matías Fracchia. Nada pudo hacer Fredy Pérez, al minuto 36. Y el gol del triunfo también fue un disparo desde afuera del área.

Está vez, al 57, Esteban García tuvo todo el tiempo para asistir a Jean Márquez, solo, quien disparó de zurda para doblegar a Pérez.

Con la derrota Comunicaciones FC se queda con 19 puntos en el subliderato, sin la posibilidad de igualar a Municipal, líder con 22 unidades, y con la amenaza Malacateco, en el tercer lugar con 18 puntos.

Mixco salió del sótano al sumar 13 puntos, luego de 11 partidos disputados. Es un respiro para el equipo Chicharronero, que no ha tenido un buen torneo.