El defensor y seleccionado guatemalteco sumó minutos durante el segundo tiempo del partido ante la Universidad Craiova
RUMANIA – Luego de perderse el último juego debido a una contractura en la espalda, el defensor guatemalteco Nicolás Samayoa reapareció este sábado con el equipo de Politehnica Iasi en la Liga I de Rumania durante el empate 2-2 en condición de visita ante la Universidad Craiova por la jornada 20 del campeonato local.
Nicolás Samayoa fue tomando en cuenta en la convocatoria del equipo para el compromiso disputado en el Estadio Ion Oblemenco de la ciudad de Craiova. Fue al minuto 68’, cuando Samayoa ingresó al terreno de juego en sustitución de Sergiu Bus en la zona defensiva para reforzar la última línea.
Con la participación de Samayoa, el Politechnica Iasi logró mantener el empate a dos goles. Los anotadores del equipo del seleccionado guatemalteco fueron obra de Alin Roman al 54’ y 69’, ya que el equipo rival se había puesto en ventaja durante el primer tiempo.
Con este empate, el Politechnica Iasi suma 23 puntos tras cinco victorias, ocho empates y siete derrotas. Se ubican en el puesto 13 de la clasificación general del fútbol rumano.
El próximo partido de Nicolás Samayoa será el martes 19 de diciembre a las 12:30 horas cuando reciba en su estadio al FC Bucarest por la jornada 21 de la Liga 1 de Rumania.
Desde su llegada al FC Politehnica Iași y al fútbol de Rumania, Nicolás Samayoa ha disputado 13 partidos. Solo en cuatro no ha concluido la totalidad de los minutos, en su debut se fue expulsado después del minuto 90.
Incluso, Samayoa ha portado el gafete de capitán durante nueve partidos, por lo que ha experiencia que está tomando como legionario será importante el próximo año con Selección de Guatemala.
Samayoa junto a Nathaniel Méndez-Laing son los dos legionarios que han mantenido su regularidad con sus respectivos equipos en el extranjero, ya que Nicholas Hagen tuvo que rescindir su contrato por la situación que atraviesa Israel.