<
>

Presidente de Xelajú MC enumera mejoras al estadio Mario Camposeco para tener el aval de Concacaf

El equipo quetzalteco desea contar con la autorización de Concacaf para disputar partidos internacionales en su estadio

GUATEMALA --- Xelajú MC fue uno de los equipos que representó a Guatemala durante la Copa Centroamericana de la Concacaf, sin embargo, el estadio Mario Camposeco no pudo ser utilizado para afrontar la competencia internacional y se tuvieron que trasladar al Estadio Pensativo de Antigua Guatemala para jugar.

Situación que no agradó al cuerpo técnico y directiva por tratarse de otro estadio fuera de Quetzaltenango. Es por ello que la Junta Directiva encabezada por el presidente José Carlos López, ya comenzó con los trabajos de mejora indicados por Concacaf para poder tener el aval de su estadio y recibir partidos internacionales en cualquier momento.

Es José Carlos López en entrevista con ESPN Digital, quién se refiere a las limitantes que les impidió jugar en su casa y por ello se han enfocado en mejorar el aspecto de infraestructura para cumplir con los requerimientos de Concacaf.

“Había una limitante que teníamos y era muy importante que no quedaba en nosotros. Concacaf indica que los estadios deben estar a 150 kilómetros de un aeropuerto internacional y Quetzaltenango está a 200 kilómetros de la Ciudad de Guatemala. Esa era la mayor limitante que teníamos, hoy en día el Aeropuerto de Quetzaltenango a pesar que no recibe vuelos internacionales, ya que es aeropuerto internacional”, expresó José Carlos López.

Respecto al Estadio Mario Camposeco en específico, el directivo se refirió a la zona de los camerinos. “Teníamos las limitantes indicadas en el licenciamiento de clubes que era la mejora a los camerinos de visita, que ya lo estamos trabajando y esperamos quede a partir de enero. Algunos clubes que jugaron la fase final ya vieron las mejoras que tenemos en el camerino”.

También manifestó que el área de las cabinas de transmisión para los medios de comunicación serán mejoradas. “Las cabinas de prensa ahora en enero estaremos trabajando para cumplir el requisito y el último proceso sería hacer la solicitud a Concacaf y que nos indique para ver la medición de los lúmenes. El estadio Mario Camposeco ya fue avalado una vez por Concacaf, entonces ya hay un antecedente y solo sería que Concacaf indique la luminosidad que hace falta para trabajar en las lámparas que se puedan agregar para mejorar el tema de la luz”, finalizó José Carlos López.

De esta manera, Xelajú MC espera finalizar con los cambios descritos para recibir el aval de Concacaf y poder disputar cualquier partido internacional en dicho escenario deportivo.

Por ahora, el equipo continuará bajo la dirección técnica de Amarini Villatoro para volver a pelear por el título y tener la posibilidad de representar a Guatemala en el plano internacional