El defensor guatemalteco volverá a tener actividad hasta el 19 de enero cuando retome la Liga 1 de Rumania
RUMANIA ---- El futbolista guatemalteco Nicolás Samayoa despidió el año con una dolorosa derrota del Politehnica Iasi 3-1 ante el Bucarest en condición de local por la jornada 21 de la Liga 1 de Rumania, por lo que volverá a la acción oficial hasta el próximo mes de enero cuando se retome la liga local.
Samayoa jugó como titular los 90 minutos del partido disputado en el Estadio Emil Alexandrescu, por lo que llegó a su partido número 14 en su experiencia por el fútbol rumano, incluso llegó a portar el gafete de capitán en esta nueva experiencia como legionario.
El equipo de Nicolás Samayoa falló en casa. El Bucarest encontró las anotaciones por intermedio de Alexandru Baluta al 16’, y un doblete de Florinel Coman al 32’ y 83’. Mientras que el descuento del Politehnica Iasi fue obra de Robert Ion al 27’, por lo que terminaron cediendo tres puntos en casa.
Con este resultado, el Politehnica Iasi queda en el puesto 14 de la clasificación general con 23 puntos, tras registrar cinco victorias, ocho empates y ocho derrotas.
El próximo partido de Nicolás Samayoa será hasta el 19 de enero a las 10:00 horas, cuando enfrente en condición de visita al Sepsi Sf. Gheorghe en la jornada 22 de la Liga 1 de Rumania.
Desde la vinculación al fútbol de Rumania que se dio a mitad de año luego de la participación con la Selección Nacional de Guatemala en la Copa Oro 2023, Nicolás Samayoa ha sumado 14 partidos en la liga local. Únicamente en tres partidos no ha completado los 90 minutos.
Samayoa junto a Nathaniel Méndez-Laing son los dos legionarios que han mantenido su regularidad con sus respectivos equipos en el extranjero, ya que Nicholas Hagen tuvo que rescindir su contrato por la situación que atraviesa Israel.