<
>

Municipal recibe fuerte castigo por parte del Órgano Disciplinario

El equipo rojo fue multado por el hecho reportado en el partido ante Xinabajul-Huehue

GUATEMALA --- El CSD Municipal recibió un fuerte castigo por parte del Órgano Disciplinario de la Liga Nacional, por el hecho reportado por el árbitro Walter López durante el encuentro que sostuvo el pasado sábado ante Xinabajul-Huehue por la jornada 15 del Torneo Clausura 2024 en el Estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’.

En el apartado de incidentes eventuales, Walter López informó que “al minuto 17 público del equipo de Municipal plenamente identificado, lanzó un objeto (hielo) que impactó en la cabeza del asistente 1. Así mismo, al minuto 67’, público de Municipal que se encontraba detrás de una de las porterías, lanzó un vaso lleno de líquido al terreno de juego sin impactar en algún jugador”.

El partido lo ganó Municipal 1-0 con gol de José Carlos Martínez al minuto 89’ y fue el último partido en condición de local durante la fase de clasificación, ya que durante la noche del miércoles disputaron el Clásico 328 en el Estadio Cementos Progreso y este domingo visitarán el Estadio Israel Barrios para enfrentar a Coatepeque y buscar cerrar en primer lugar de la clasificación.

El Órgano Disciplinario en la Acta ODLNF 25-2023-2024 en el apartado quinto, señala que tomando en cuenta el artículo 51 del Reglamento Disciplinario de la Liga Nacional tomó la decisión de sancionar a Municipal con una multa económica de Q 20 mil quetzales por el lanzamiento de objetos al terreno de juego, impactando sin causar daño.

Además, se indica que en caso de identificar al o los aficionados, se les deberá prohibir la entrada a los estadios por dos años.

Municipal se ubica en el subliderato de la clasificación general con 29 puntos y necesita una victoria en su visita a Coatepeque y una derrota de Antigua GFC para poder finalizar en el primer lugar de la tabla y así también el boleto a la Copa Centroamericana de la Concacaf.

Sanción a Romario Da Silva

El Órgano Disciplinario declaró con lugar la denuncia interpuesta por el CD Guastatoya sobre el jugador Romario Luiz Da Silva de Antigua GFC debido a la lesión del jugador José Andrés Ruiz.

Por lo tanto, Romario Luiz Da Silva y Antigua GFC deberán pagar la totalidad de gastos que se ocasionaron en la curación del jugador, los cuales ascienden a Q36, 738.08.