El delantero del Querétaro de México volvió a anotar con la Bicolor después de siete meses se sequía y cinco juegos sin goles
ESTADOS UNIDOS ---- Siete meses y cinco partidos amistosos tuvieron que transcurrir para que la Selección Nacional de Guatemala se reencontrara con el gol y fue Rubio Rubín el encargado de convertir este domingo en el empate 1-1 ante Nicaragua en el PayPal Park de San José, California, en el último partido de preparación previo al arranque de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.
La Bicolor mostró algunas novedades en la alineación con las incorporaciones de Kevin Moscoso al arco, Allen Yanes en defensa y José Carlos Martínez en la delantera para acompañar a Rubio Rubín en la ofensiva, ya que Luis Fernando Tena está definiendo los detalles para el próximo partido oficial del 5 de junio ante Dominica.
Desde los primeros instantes del partido, Guatemala mostró la intención de abrir el marcador y hacer daño. Fue al minuto 10’ cuando el delantero Rubio Rubín del Querétaro de la Liga MX, tomó un balón desde fuera del área y sin dudarlo mandó un remate de pierna derecha que superó el esfuerzo del guardameta rival César Salandía para colocar el 1-0 del partido y terminar la sequía de cinco partidos sin anotaciones en la Bicolor.
Conforme pasaron los minutos, Nicaragua sumó sus hombres al ataque y Harold Medina trató de sorprender a Kevin Moscoso, pero el balón terminó centímetros arriba del travesaño.
Pasada la media hora de juego, nuevamente Nicaragua tocó el pórtico chapín con un desborde por el sector izquierdo y Jonathan Franco no pudo calcular el despeje, por lo que el balón topó en el rival y se desvió a escasos centímetros de la potería chapina.
Para la parte complementaria, Luis Fernando Tena hizo variantes. Le dio ingreso a Jeshua Urízar y Carlos Santos para darle más velocidad por la banda, mientras que José Carlos Martínez y Rubio Rubín se mantuvieron en punta.
Cuando transcurría el minuto 59`, una desconcentración en la defensa guatemalteca pasó factura.. Allen Yanes cometió una falta sobre el jugador nicaragüense y el árbitro central marcó el penal. El encargado de la ejecución fue Harold Medina, quién venció sin problema a Kevin Moscoso para igualar las acciones 1-1.
Guatemala apostó por los ingresos de Nathaniel Méndez-Laing, Alejandro Galindo y Pedro Altán. El atacante del Derby County estuvo a punto de hacer daño al minuto 72’ cuando desbordó por el sector izquierdo y mandó un remate en diagonal arco que fue desviado al tiro de esquina.
En la recta final del partido, Nicaragua se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de Pablo Rodríguez por doble amonestación, sin embargo, Guatemala no encontró la vía para anotar el segundo gol de la noche y el partido finalizó con empate a un gol.
¡EMPATE EN SAN JOSÉ!
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) May 27, 2024
🇬🇹 La Selección Nacional de Guatemala igualó 1-1 ante Nicaragua 🇳🇮 en el último partido amistoso antes de la eliminatoria mundialista.
💻 https://t.co/w9CZxsiZA5 📲 pic.twitter.com/0Q7QYbyEY5