<
>

José Franco se incorpora a Selección de Guatemala: "Es un orgullo defender estos colores"

play
En retrospectiva: Elmer Ponciano revive lo cerca que estuvo Guatemala de ir a un Mundial en 2006 (3:25)

El exdefensor guatemalteco recuerda los obstáculos que tuvieron en Trinidad y Tobago durante la eliminatoria mundialista (3:25)

El delantero de Alebrijes de Oaxca es la gran novedad en la nómina de Guatemala para enfrentar a El Salvador

GUATEMALA --- Con 22 años y militando con Alebrijes de Oaxaca en la Liga Expansión MX, el delantero José Franco recibió la convocatoria de Luis Fernando Tena para sumarse a la concentración y disputar el partido amistoso ante El Salvador del próximo sábado 27 de julio en California, Estados Unidos.

Franco junto a Néstor Cabrera, son los dos legionarios que tiene a disposición el cuerpo técnico debido a que el duelo no corresponde a Fecha FIFA y los equipos de Municipal, Comunicaciones y Antigua GFC, tienen actividad en la Copa Centroamericana de la Concacaf.

Desde el pasado jueves se reveló la nómina y este lunes, los futbolistas se presentaron al Centro de Alto Rendimiento, donde José Franco compartió sus impresiones de la incorporación a la Bicolor. “Estoy contento y agradecido por esta nueva oportunidad. Me toca seguir trabajando, es una gran oportunidad para seguir demostrando y esperamos que nos vaya de la mejor manera. La vida es de oportunidades y hay que aprovecharlas sin miedo, gracias a Dios se me dio la oportunidad y esperamos seguir cosechando triunfos y cumplir los objetivos personales que tengo”.

Franco es originario del departamento de Zacapa. Se formó en Municipal y posteriormente militó con Deportivo Mixco y Antigua GFC, hasta que salió cedido a préstamo al equipo mexicano, donde está por arrancar el segundo torneo en la categoría de ascenso.

“Trato de aprovechar al máximo y trabajar duro para que las oportunidades se den. Gracias a Dios se me están dando y toca seguir trabajando ahora en Selección para hacer un buen papel”, agregó José Franco.

Por último compartió lo que representa estar convocado con Selección de Guatemala. “De mi parte hay una gran expectativa, trato de sumar siempre y que todas lasa cosas salgan bien. Para mí es un orgullo, cuando venía llegando a Guatemala siempre se siente algo en el corazón y de mi parte está también el querer defender estos colores y ganarme un puesto. Todos venimos a sumar y la competencia es muy importante”.

El partido entre Guatemala y El Salvador está programado para el sábado 27 de julio a las 20:30 horas en el Dignity Health Sports Park Stadium en Carson, California.