<
>

Luis Fernando Tena tras empate con Costa Rica: "No estamos contentos y nos vamos con frustración"

play
¡Euforia total por Selección de Guatemala! Los Chapines vivieron una fiesta en el recibimiento de la Bicolor (0:52)

El bus de la Azul y Blanco es recibido con algarabía a su llegada al Doroteo Guamuch Flores previo a enfrentar a Costa Rica por la Liga de Naciones (0:52)

El técnico de la Bicolor no se mostró satisfecho con el empate sin goles en casa y ahora deberá buscar la clasificación en condición de visitante

GUATEMALA --- La Selección Nacional de Guatemala no pudo concretar las opciones de gol generadas ante Costa Rica y terminó empatando 0-0 en el Estadio Doroteo Guamuch Flores por la segunda jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf, por lo que tendrá pendiente los partidos ante Guyana y ante los ticos en San José.

Al final del encuentro, el técnico Luis Fernando Tena dio declaraciones a la prensa y mostró su malestar por no poder aprovechar la condición de local para obtener los tres puntos ante Costa Rica.

“Es lamentable la lesión de Alejandro Galindo, pero no cambió mucho el partido para Guatemala porque siempre hemos tenido el relevo de Pedro Altán, que lo hizo bien. Nos quedó la sensación de poder haber ganado el partido. Estamos conscientes que teníamos enfrente a un rival de mucha jerarquía y potencia. En términos generales, el trámite del partido fue parejo, pero tuvimos dos opciones de gol que pudimos haber concretado”, expresó el técnico Luis Fernando Tena, quién aseguró que le harán exámenes al mediocampista que salió lesionado al medio tiempo.

El estratega mexicano reconoció que le quedaron a deber a la afición que asistió al estadio para apoyar a la Bicolor. “Tanto como perdonar a Costa Rica, no fue así. El trámite del partido fue parejo, Costa Rica tiene jugadores técnicamente muy buenos y se planta bien. Tanto la afición, como nosotros nos quedamos con esa sensación de poder haber ganado el partido. No estamos contentos la verdad, no tenemos esa sensación que todo salió bien. Nuestro equipo jugó con intensidad, se controló al rival, pero no ganamos. Nos vamos con esa frustración de no darle alegría a la gente”.

Guatemala nuevamente falló a la hora de la definición en las jugadas creadas en territorio costarricense. “Fallar goles es parte del juego, quizás no creamos las suficiente opciones de gol. Costa Rica se plantó con tres defensores, no me preocupa tanto el fallar los goles, sino cómo buscar tener más opciones de gol a lo largo del juego”.

Ahora, la Bicolor completará el calendario en la fecha FIFA de octubre fuera de casa ante Guyana y la propia Costa Rica, donde deberá conseguir las victorias para avanzar de ronda. “Fue un partido parejo y trabado, pero algunas opciones de gol también tuvimos. Al final el empate parece justo. Ahora dependerá de nosotros si ganamos en Guyana y Costa Rica, podemos hacer dos buenos partidos y sacar los puntos necesarios, por supuesto que seguimos pensando en calificar a la siguiente fase”.

La Bicolor llega a cuatro puntos en la clasificación del grupo y se mantiene en la segunda posición, ya que Costa Rica registra mejor diferencial de goles. Por su parte, Surinam y Guadalupe tienen tres unidades.