<
>

Rubio Rubín debutó con Charleston Battery en Estados Unidos

play
"Es el nombre que más suena": Gerardo Paiz se refiere a la incorporación de Felipe Ramos Rizo (0:55)

El presidente de la Federación de Fútbol indicó que el contrato ya fue enviado, pero falta la firma para oficializar la contratación del exárbitro mexicano (0:55)

El delantero de la Selección Nacional de Guatemala sumó sus primeros minutos con el nuevo club en Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS --- Tras la presentación oficial del pasado jueves, el delantero Rubio Rubín debutó con el equipo de Charleston Battery en la USL Cup de Estados Unidos por lo que comenzó a sumar minutos con su nuevo club para llegar activo a los partidos de la Selección Nacional de Guatemala.

Rubín de 29 años, entró en la convocatoria de Charleston Battery para el juego ante FC Naples en el Paradise Coast Sports Complex y fue al minuto 72’, cuando ingresó al terreno de juego en sustitución de Matt Myers para apoyar en la ofensiva del club.

Al final de los 90 minutos, el marcador finalizó 1-0 a favor del FC Naples con anotación de Karsen Henderlong desde el minuto 18’, por lo que Charleston Battery quedó en el fondo de la tabla en el grupo 6, mientras que FC Naples y Tormenta lideran la clasificación con sus respectivas victorias.

El próximo partido de Charleston Baterry será el sábado 3 de mayo en condición de local cuando reciba la visita del Hatford Athletic por la United Soccer League Championship.

Rubio Rubín volvió a la actividad oficial después de cinco meses sin tener equipo, por lo que finalmente volvió a disputar un partido y dicha actividad servirá para los próximos partidos de la Selección Nacional de Guatemala durante la eliminatoria mundialista y la Copa Oro.

Rubín de 29 años jugó con el Real Salt Lake de la MLS entre 2021 y 2023, disputando 93 partidos, anotando 12 goles y brindando 9 asistencias. Posteriormente fue cedido al Querétaro de la Liga MX en 2024, donde acumuló 3 goles y una asistencia en 17 encuentros. Ahora, comenzó su nueva etapa con laa camisola del Charleston Battery.

“Estoy entusiasmado por este capítulo y por ver lo que podemos lograr juntos. Tengo muchas ganas de ponerme a trabajar, mejorar, entrenar duro y aprender de este equipo, todo para ayudarlo a ganar títulos. Me veo encajando a la perfección con el equipo y su forma de jugar; es un equipo que ataca y crea muchas ocasiones de gol”, expresó Rubio Rubín sobre su incorporación al club.