El anotador de la Bicolor en el Estadio Cuscatlán, mando un mensaje de agradecimiento para el público que realizó el viaje y respaldó a lo largo del partido
GUATEMALA --- Oscar Santis se convirtió en el héroe de Guatemala durante la visita en el Estadio Cuscatlán, ya que anotó el gol del triunfo que mantiene viva la esperanza de clasificar a la Copa del Mundo 2026. El atacante que milita en Antigua GFC se llevó los reflectores y fue reconocido por la afición chapina en el Estadio Cuscatlán.
Santis se ha convertido en una pieza clave dentro del armado de Luis Fernando Tena, ya que a lo largo de los tres años ha conseguido 17 goles con la Bicolor en partidos amistosos, Liga de Naciones de la Concacaf, Copa Oro y Eliminatoria Mundialista, destacando con su velocidad y explosividad por la banda.
El atacante de 26 años se mostró satisfecho por el resultado obtenido en El Salvador y que deja con vida a Guatemala para la Fecha FIFA de noviembre. “Estoy agradecido con el esfuerzo de cada compañero, demostramos que estamos unidos, tenemos garra y carácter para estos partidos y es un triunfo de todos los guatemaltecos”, expresó Oscar Santis tras el compromiso en La Selecta.
“Ahora dependemos de nosotros, estamos haciendo nuestro trabajo, estamos enfocados en lo que sabemos hacer y hemos sumado en canchas difíciles. Estoy viviendo un momento muy lindo en mi carrera, me toca disfrutarlo y estoy agradecido con Dios. Es un orgullo portar la camisola de Guatemala. Tenemos que ver para adelante, en noviembre se tendrá una fiesta en nuestro país”, añadió Santis.
El atacante se refirió al apoyo que ha recibido Guatemala en los compromisos ante Panamá, Surinam y El Salvador, jugando fuera de casa. “Somos un país muy futbolero, Guatemala disfruta mucho del fútbol y la afición siempre anda apoyándolo en las buenas y malas. En Surinam y Panamá hubo gente y acá en El Salvador, el estadio estaba mitad y mitad”.
Por último se refirió al gol que anotó y el respaldo de la afición guatemalteca. “Soy fiel creyente que se aprovechan las oportunidades y sabía que me iba a quedar una. Gracias a Dios se dio y toca estar concentrados en lo que vendrá en noviembre. Nos llevamos mucho aprendizaje de la Fecha FIFA. Estoy agradecido con todos los guatemaltecos. Demostraron un sentimiento puro y verdadero, nos contagian a nosotros para dejar el alma en la cancha”.
Guatemala recibirá a Panamá el 13 de noviembre a las 20:00 horas y volverá jugar el 18 de noviembre a las 19:00 horas ante Surinam, ambos compromisos están programados en el Estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’.
