El técnico de la Selección de Panamá calificó el comportamiento de la afición guatemalteca previo al partido
GUATEMALA --- Con bengalas, bombas y algunos mensajes, la Selección de Panamá fue recibida por parte de la afición guatemalteca en el Aeropuerto Internacional La Aurora, como parte de la eliminatoria mundialista de Concacaf, por lo que generó preocupación en la delegación canalera y muestra ello fue la suspensión del reconocimiento de cancha en el Estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’.
Posteriormente, la delegación panameña se trasladó al hotel de concentración en la zona 11 capitalina, donde se realizó la conferencia de prensa que atendió el técnico Thomas Christiansen.
“La eliminatoria es algo especial. Podemos hablar de fútbol y cosas extradeportivas, pero la verdad que estamos pensando en que podemos clasificar y han habido varias cosas que están fuera de nuestro alcance”, expresó Thomas Christiansen.
Panamá sufrió la baja del defensor Edgardo Fariña, quién no viajó a Guatemala y se quedó en suelo canalero. “Es un tema de migración, no sería justo hablar de algo que no sé y no me compite”, indicó el técnico.
Respecto a la bienvenida que le brindó el público chapín, Christiansen se manifestó de la siguiente manera: “Es bonito. En El Cuscatlán había un ambiente hostil y con nuestro fútbol callamos un poco ese ambiente e intentaremos hacer lo mismo en Guatemala”.
Panamá está obligado a ganar para mantener el sueño mundialista, de lo contrario quedarían eliminados. “Desde que hemos iniciado las eliminatorias, tenemos seis finales y los dos restantes los vamos a enfrentar con máximo respeto y compromiso de cara a Guatemala. Le tengo aprecio al profe Tena y la verdad es que es un momento histórico para Guatemala por la expectativa del Mundial”.
En las estadísticas de eliminatoria mundialista, Panamá no ha podido ganar en Guatemala. “No hemos ganado nunca en Guatemala en partidos de eliminatoria mundialista y eso es un reto para nosotros. Lo vivimos con ilusión, ganas y espíritu competitivo. Hemos trabajado muy bien y sabemos lo que tenemos que hacer sobre el terreno de juego, sabemos a quienes nos enfrentemos y tenemos que salir con todo para ganar el partido”.
Por último, mostró respeto por el profesor Luis Fernando Tena. “El profe Tena y yo nos conocemos muy bien. Como técnicos sabemos las variantes que podemos hacer y serán detalles los que marquen el resultado”.
El partido entre Guatemala y Panamá se disputará este jueves a las 20:00 horas en el Estadio ‘El Trébol’, donde ambas selecciones necesitan ganar para mantener la ilusión del boleto mundialista.
