<
>

Amarini Villatoro estalla contra el arbitraje en final: "No es época de regalos todavía"

El técnico guatemalteco manifestó su molestia por el marcaje del penal para Alajuelense y no revisar el VAR

GUATEMALA --- Xelajú MC estaba resistiendo y manteniendo el empate del partido, cuando al minuto 68’, el árbitro Nelson Salgado marcó un penal a favor de Liga Deportiva Alajuelense. Widvin Tebalán cometió una falta sobre Fernando Pinar y el silbante no dudó en marcar le pena máxima, una jugada polémica que marcó el destino del compromiso sin revisión del VAR.

Fue Ronaldo Cisneros quién tomó la responsabilidad de ejecutar el penal y anotó el 1-0 del compromiso. Posteriormente, Juan Cardona marcó el empate del compromiso para jugar tiempos extras y definir el título en penales, donde Alajuelense se coronó tricampeón de la Copa Centroamericana de la Concacaf.

El técnico Amarini Villatoro no dudó en mostrar su molestia con el arbitraje y lo manifestó durante la conferencia de prensa. “Es increíble. Lo que más nos duele es perder de esta manera. Teníamos el partido controlado, un rival desesperado que se encuentra con esa jugada y es la única manera en que nos pudieron anotar. Molesta perder así, el grupo está dolido y con rabia. No es justo y sabemos que hay escudos que pesan, más en esta competencia. Es lamentable la forma en que se dio la situación y marca la diferencia al final”.

A criterio del entrenador de Xelajú MC, la jugada tuvo que ser consultada con el VAAR y considera que fue un regalo para el rival. “Es increíble que teniendo VAR no se entiende el criterio. Estamos dolidos porque el rival que estaba enfrente en una gran institución y no necesitaba de eso. Es cierto que estamos en diciembre, pero no es época de regalos todavía. Al final pesa y la estadística indicará que Alajuelense es campeón”.

Sin duda alguna, la jugada le dio vida al equipo visitante y el técnico manifestó el sentir del camerino. “Para mí el partido si no se marca esa jugada, terminaba 0-0. No había forma, ellos habían caído en desesperación, los cambios no le funcionaron. Nosotros fuimos manejando el partido y esa jugada es muy determinante. Al final nos da mucha rabia, el sentir del camerino es eso, es injusta la forma en que perdimos hoy”.

Por último, Amarini Villatoro compartió un mensaje para la afición. “El grupo está con sed de revancha, demostramos que pudimos competir ante cualquier rival y al final toca cambiar el chip para lo que viene. El lunes toca el siguiente partido y debemos competir. Hay que darle vuelta a la página y me duele por la gente que viajó más de 200 kilómetros, tenían la ilusión y fueron más de 13 mil personas. Merecían más, el equipo dio todo y al final queda la sensación de dolor por no haberle cumplido a la afición de Quetzaltenango”.

Xelajú MC volverá este jueves a Quetzaltenango y será el lunes cuando dispute los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2025 ante Antigua GFC en el Estadio Mario Camposeco.