Los dirigidos por Mauricio Tapia continúan en la pelea por el título y enfrentarán a Aurora FC en las semifinales del Apertura 2025
GUATEMALA --- Antigua GFC aprovechó la condición de local y remontó la serie ante Xelajú MC con anotaciones de Brayan Castañeda y Kevin Macareño en la recta final del compromiso, por lo que dominaron el marcador global por 2-1 para convertirse en semifinalista del Torneo Apertura 2025 para seguir defendiendo el título.
Con la desventaja en el marcador global, el equipo de Antigua GFC tomó el protagonismo desde el inicio del encuentro y salió en busca de la anotación, mientras que Xelajú MC jugó con la desesperación del rival y apostó a defenderse en su espacio.
En apenas cuatro minutos de juego, llegó el primer aviso de Antigua GFC. Enzo Fernández desbordó por la izquierda y levantó un centro hacia Oscar Santis que cabeceó el esférico a las manos del portero Rubén Darío Silva. Mientras que la respuesta de Xelajú MC llegó por intermedio del colombiano Yilton Díaz con un remate que estrelló al poste.
Posteriormente, Robinson Flores recibió un balón filtrado por parte de Oscar Santis y ante la salida de Rubén Silva, el remate del jugador de Antigua terminó por un costado del arco y el equipo visitante se salvó de la anotación. En la siguiente acción, Santis levantó un centro para Juan Apaolaza, pero no tuvo la dirección adecuada para hacer daño.
Antes de concluir el primer tiempo, nuevamente Oscar Santis por la banda derecha levantó un centro y Enzo Fernández cruzó demasiado su remate, por lo que Xelajú MC volvió a salvarse del gol.
En la parte complementaria, Mauricio Tapia movió sus piezas en ofensiva con los ingresos de Dewinder Bradley, Brayan Castañeda, Kevin Macareño y Santiago Garzaro. Mientras que Amarini Villatoro respondió con Steven Cárdenas, Romario Da Silva y José Castañeda.
Al minuto 70’, Antigua GFC estuvo cerca de anotar. En un tiro de esquina que cobró Oscar Santis, el defensor José Ardón ganó el juego aéreo ante la mala salida de Rubén Silva y fue Widvin Tebalán, quién despejó sobre la línea el balón y salvó a Xelajú MC del gol.
Fue al minuto 79’, cuando Antigua GFC abrió el marcador. Brayan Castañeda dejó a dos rivales en el camino y se enfiló frontal al arco y mandó un potente remate al ángulo superior, por lo que Rubén Silva no pudo reaccionar y los aguacateros convirtieron el 1-0 de la noche y la igualdad en la serie.
Xelajú MC perdió la cabeza con la anotación en contra, ya que Raúl Calderón cometió una dura falta sobre Kevin Macareño y el árbitro le mostró tarjeta roja. En el cobro de la táctica fija, Dewinder Bradley tomó la responsabilidad y estrelló el balón en el travesaño.
En el tiempo de reposición, Antigua GFC convirtió el 2-0 de la noche. Kevin Macareño recibió un balón por el sector izquierdo y sin dudarlo, envió un potente remate a media altura para vencer a Rubén Silva y sellar el boleto hacia la semifinales del Torneo Apertura 2025 por marcador global de 2-1.
