<
>

Stefano Cincotta revela su deseo de retornar al fútbol de Europa

Stefano Cincotta. Facebook: @Fedefutguate

Tras el repentino desenlace con el CSD Cobán Imperial a mediados de marzo, el lateral de la selección guatemalteca, Stefano Cincotta, continúa entrándose en casa para recuperarse de las molestias físicas y recobrar el ritmo de juego. El jugador está realizando tres jornadas de ejercicios al día para estar preparado cuando se reactive el fútbol ante la suspensión obligatoria por la pandemia del Coronavirus.

Ante la crisis del Covid-19, el exjugador de Comunicaciones tuvo la intención que volar hacia Europa para estar con sus padres en Alemania en estos días difíciles, sin embargo, el cierre de fronteras de lo impidió. “Yo quería regresar a Alemania, pero justamente dos días después cancelaron los viajes para Europa” comentó Cincotta en exclusiva a ESPN.

En cuanto a su carrera deportiva, Cincotta reveló su intención por volver a jugar en el viejo continente, luego que se mejoren por completo las condiciones sanitarias del Covid-19.

“Yo prefiero jugar en Europa y no en Guatemala porque en mis primeros siete u ocho años como jugador profesional nunca tuve lesiones graves. Mientras acá, en poco tiempo me he lesionado dos o tres veces y he estado sufriendo bastante en este tiempo”, expresó Cincotta.

El mayor deseo que tiene el futbolista de 29 años, es recuperar su mejor versión para aportar al equipo que lo contrate y con selección nacional. Por el momento, el jugador no tiene propuestas de equipos europeos y confía en el trabajo de sus representantes. “Ellos tienen buenos contactos en Europa y en otros países con posibilidad de jugar. Pero antes tiene que pasar esta crisis y después ya podremos escuchar las ofertas o propuestas”, destacó el jugador de la selección nacional de Guatemala.

Por el momento, Cincotta recibió una propuesta para unirse al equipo del Deportivo San Pedro en la Primera División de Guatemala, sin embargo, aún no toma la decisión. “La propuesta está, pero por el momento no quiero tomar decisiones por el tema del Coronavirus porque quiero regresar a ver a mi familia”.

Tras jugar diecisiete partidos y anotar tres goles con la bicolor, el futbolsita espera mejorar su rendimiento y poder aportar al combinado nacional. “Quiero seguir jugando más partidos con la selección. Por el momento no estoy satisfecho con lo que he realizado, sé que puedo hacer mejor las cosas en el futuro con el equipo porque Guatemala merece jugar un mundial. Es el sueño que todos tenemos”, concluyó Stefano Cincotta.