Fútbol Americano
Mynor Sandoval 4y

Mauricio Tapia ve difícil concluir el Clausura 2020 ante la pandemia del Coronavirus

El técnico Mauricio Tapia dirige su segundo torneo al frente de Comunicaciones que marcha líder en la Liga Nacional de Fútbol, ante al parón de actividades por las medidas de prevención del COVID-19.

ESPN conversó con el entrenador argentino sobre la suspensión del balompié guatemalteco, en el momento que su equipo lidera la clasificación con 28 puntos.

“Nosotros creemos que la planificación que habíamos hecho se venía dando bien. Primero, nos habíamos enfocado en el duelo ante el América, luego en la recta final del torneo y creo que hasta la fecha trece nos veníamos desarrollando de muy buena manera”.

El último duelo que jugaron los albos fue el clásico ante Municipal, donde se impusieron 3-0, partido que disputaron a puerta cerrada en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. “Los números hablan muy bien de este presente que vive Comunicaciones al ser el equipo que más partidos había ganado, el que menos había perdido y el que más anotaba, no solamente en este torneo, sino que en el desarrollo general de la temporada. Traíamos un envión desde la parte física, futbolística, táctica y emocional”.

Sin embargo, la pandemia del Coronavirus ha obligado a cortar toda actividad oficial del campeonato guatemalteco. “No soy ajeno a la situación prioritaria que es la salud a nivel mundial, porque está en riesgo nuestra vida. Hay gente que no tiene cómo afrontar esta crisis y otra que se está quedando sin trabajo. Comunicaciones como una institución grande nos ha respetado el contrato, pero hay clubes que no se manejan igual”.

“Personalmente como veo la situación en el país, que siguen apareciendo casos y el presidente dijo hace unos días que el pico alto todavía no ha llegado, visualizó muy difícil que el torneo se pueda llegar a terminar. Sino se puede concluir, hay que analizar y ver todas las posibilidades. Lo que sería penoso a la hora de decidir cosas, es que cada uno buscara un beneficio propio y no un común, entendiendo que esto nos afectó a todos y no es culpa de Comunicaciones, ni de Municipal, ni Siquinalá, ni de nadie”, expresó Mauricio Tapia.

Al momento de retomar las actividades, Comunicaciones podrá contar con José Manuel Contreras, tras la suspensión de dopaje y se sumaría en mayo a la participación oficial. “Si se reanuda el torneo, sí tendríamos la posibilidad de tener a Contreras y lo que más voy a agradecer es su liderazgo y su compromiso con la institución. En la parte futbolística tenemos que entender que no estará la mejor versión en un tiempo próximo, tendríamos que llevarlo de a poco y la inactividad de un año le pasará factura”.

^ Al Inicio ^