<
>

Más equipos de Guatemala podrían ser castigados por FIFA ante incumplimiento de pago

Deportivo Carchá está entre los clubes que podrían ser sancionados por FIFA. Deportivo Carchá

Malacateco, Marquense y Carchá podrían pasar a engrosar la lista de equipos del fútbol guatemalteco castigados por la FIFA debido al incumplimiento de pago a exjugadores. Antes, Sanarate FC y Deportivo Petapa fueron sancionados con la prohibición de inscribir futbolistas nacionales o internacionales por tres períodos (tres torneos).

El Deportivo Malacateco, de la Liga Nacional, debe pagarle 27,000 dólares al futbolista argentino Lucas Gonzalo Basualdo en concepto de indemnización por ruptura de contrato, según la decisión adoptada por el juez de la Cámara de Resolución de Disputas el 28 de febrero del 2020.

El conjunto fronterizo también debe pagarle al jugador 2,500 dólares por remuneración adeudada, más intereses.

Primera División

Marquense deberá cancelarle al futbolista uruguayo Jonathan Piñeiro Correa la cantidad de 6,000 dólares, según informó a ESPN, el Licenciado Erick Ovalle, quién lleva los casos.

Deportivo Canchá está obligado a cancelarle 16,000 dólares en concepto de indemnización por ruptura del contrato y 2,600 dólares por remuneración adeudada al argentino Luis Alberto Acuña. La decisión fue adoptada por el juez de la Cámara de Resolución de Disputas el pasado 15 de abril del 2020.

“Los Peces Cenizos” solicitaron ‘un plazo mayor’ para poder pagar la deuda excusándose en la crisis actual, sin embargo, la jefa del Estatuto de Jugadores les negó la petición.

Los equipos tienen 45 días, contados a partir de que el futbolista les notificó el fallo y les informó su cuenta bancaria para hacer efectivo el pago, de lo contrario el caso será remitido a la Comisión Disciplinaria de FIFA, quien impondrá la sanción.

Más castigos

El delantero colombiano William Zapata demandó a Sanarate por incumplimiento de contrato. El cafetero pide el pago de cuatro cuotas y la cifra supera los 15,000 dólares. Si el caso llega hasta la Comisión Disciplinaria de FIFA, Sanarate podría tener un castigo superior al ser reincidente.