<
>

Luis Pedro Rosas apunta al extranjero, mientras varios equipos pujan por hacerse de sus servicios

Luis Pedro Rosas cambió hábitos y alimentación para poder mejorar su rendimiento en la cancha. ESPN

Cuando estaba por arrancar la temporada 2019-2020, el joven Luis Pedro Rosas se detuvo por un momento y decidió que quería alcanzar el límite, deseaba saber hasta dónde era capaz de llegar. Así, se propuso cambiar ciertos hábitos y hoy es uno de los futbolistas más buscados en el mercado de piernas del balompié guatemalteco.

Luis Pedro tiene 20 años (en una semana cumple 21), se desempeña como centrocampista ofensivo en Siquinalá, equipo en el que destacó con 3 goles en 10 participaciones durante las 13 jornadas que se alcanzaron a disputar antes de la cancelación del Torneo Clausura 2020.

Su buen rendimiento lo llevó, incluso, a su primera convocatoria con la Selección Nacional de Guatemala para el partido de fogueo ante Panamá (0-2), el pasado 4 de marzo. Hizo fuerzas básicas en Municipal, también jugó en Achik’ y Deportivo Mixco.

“Decidí cambiar mi alimentación, a veces me desvelaba haciendo tareas y preferí dejar de hacer muchas cosas para cambiar mis hábitos y así mejorar en todo. La verdad me funcionó bastante, noté cambios y rendía mejor en la cancha”, confiesa Rosas en una charla exclusiva con ESPN.

Fue así que durante el torneo, el habilidoso jugador mostró un buen desempeño y figuró en el equipo naranjero. “Fue muy emocionante ver como pasaban las semanas y yo aparecía en el once ideal de los medios. Son motivaciones extras para mí. Es una satisfacción enorme saber que estás haciendo bien las cosas”.

El futuro

Como cambian las situaciones, “hace un año no me llamaban, nadie me conocía, no mostraban interés por mí, y ahora ya es distinto”, reconoce sonriente. Está en la mira de por lo menos cinco de los doce equipos que componen el máximo circuito del futbol nacional.

Pero, Luis Pedro Rosas la tiene clara. “Mi futuro lo quiero afuera del país, quiero hacer mi vida en otro lugar. Para eso tengo que seguir manteniéndome y mejorando, no es suficiente con lo que hago ahorita. Al final mi objetivo no es quedarme en la Liga Nacional, quiero trascender, quiero ser diferente y sé que lo puedo lograr”.

Rosas tiene contrato hasta 2021 con Siquinalá, que jugará la próxima temporada en la Liga de Ascenso. La cláusula de recisión es elevada y la institución naranjera no pretende dejarlo ir tan fácil.

Será en los próximos días cuando se defina su futuro inmediato. Por lo pronto, se entrena en casa con la vista puesta en el objetivo: mejorar para que cada final de temporada el teléfono no pare de sonar.