Fútbol Americano
Rodrigo García 4y

Gerson Tinoco le apunta al extranjero para volver a la Selección de Guatemala

  El delantero hondureño, nacionalizado guatemalteco, Gerson Tinoco quiere volver a la Selección Nacional de Guatemala y, tras su salida de Cobán Imperial, apunta al extranjero para que ponerse la camisola Azul y Blanco sea una realidad.

El atacante da por concluida su tercera etapa con los Príncipes Azules, equipo con el que jugó en los torneos de: Clausura 2019, Apertura 2019 y Clausura 2020. Acumuló un total de 1,581 minutos al jugar 45 partidos y marcó 6 goles.

“Es triste mi salida porque estuve muchos torneos en el equipo, que en los últimos años estaba realizando bien las cosas. En la reunión que tuve con un directivo del club me comentó que no entraba en los planes del entrenador Rafael Díaz. También porque iban hacer una reducción de planilla y de salarios”, comentó Gerson Tinoco a ESPN.

El atacante agradeció al club por cumplir una parte del contrato en plena crisis de salud y económica. Se le canceló el 50% de las cuotas que restaban en el contrato.

Actualmente el jugador se encuentra en espera de ofertas concretas para seguir jugando al fútbol, pero fue claro que su deseo es jugar en el extranjero. “Mi representante me ha comentado que hay algunas posibilidades de jugar en el extranjero, especialmente en El Salvador y en Honduras. Con lo que he jugado aquí en Guatemala tengo un gran respaldo para jugar en esas ligas”.

“Si saliera la opción de jugar afuera sería ideal en este momento, porque aún tengo edad para seguir competiendo a buen nivel y espero encontrar un club con un buen proyecto. Jugar en el extranjero creo aportaría bastante para un llamado a la Selección. Soy consciente que eso requiere de mucho trabajo y de estar en un buen nivel”.

Tinoco debutó en la Selección de Guatemala en la era del técnico argentino Iván Franco Sopegno, en un juego de la Bicolor ante Antigua y Barbuda, por la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018. Jugó 15 partidos y anotó 5 goles.

No sería la primera vez que Gerson prueba suerte en las ligas de El Salvador y de Honduras, antes de su llegada a Guatemala jugó en ambos países. Además, el delantero confirmó que ha tenido algunos acercamientos con un equipo de Primera División y otro de la Liga Mayor de Guatemala. Tinoco se despide de Cobán Imperial con dos trofeos: el ascenso en 2015 y el Torneo de Copa 2019.

^ Al Inicio ^