<
>

Admirando el estilo de juego de Ter Stegen, el portero Diego Navas desea triunfar en España

GUATEMALA -- Jugar en el extranjero siempre está entre las metas de todo futbolista y en Guatemala son pocos los jugadores que tienen esa posibilidad de demostrar sus condiciones fuera del país. Ese es el caso del guardameta nacional Diego José Navas de 18 años, quién en la próxima temporada se vinculará al FC Motril de España.

“En julio del año pasado salió la oportunidad de ir a México con la filial de Pachuca y estando allá, se dio el contacto del Director Deportivo del FC Motril, se fueron arreglando las cosas y se oficializó la vinculación”, indicó el portero nacional en entrevista exclusiva con ESPN.

Navas Contreras inició los entrenamientos de fútbol a los 13 años en la categoría Sub 15 de la Universidad de San Carlos. Luego acudió a las visorias del Club Antigua GFC en el Estadio Pensativo y entre 350 jóvenes, se ganó un espacio en las fuerzas básicas de los coloniales, hasta llegar a las convocatorias de la categoría mayor y selección.

“Tengo un año de estar en el extranjero. Junto a mi papá sabíamos que el equipo de Pachuca tiene varios equipos afiliados y contactos alrededor del mundo y así fue como me contactaron de España”, expresó Navas, quién se unirá al club a finales de agosto o principios de septiembre.

Admiración por Ter Stegen

Durante su carrera deportiva, Navas se ha dedicado por completo al puesto de arquero. “No he jugado en otra posición. Desde que estaba en el colegio, el profesor de educación física me dijo que jugara como portero y ya no me moví del arco”.

Por tanto, todo la experiencia y conocimiento adquirido en Guatemala con Antigua GFC y México con la Universidad del Futbol, se ha relacionado al puesto de portero, donde admira la serenidad y habilidad con los pies del guardameta alemán Marc André Ter Stegen que milita en el FC Barcelona.

“Me gusta el juego de los porteros alemanes porque considero que son bastante completos con el juego aéreo y el juego del balón con los pies. Admiro mucho a Ter Stegen por su nivel de juego, agilidad y serenidad. Me llama mucho la atención su movimiento del balón con los pies, es muy completo”.

En España, Diego Navas estará un año con el FC Motril, que actualmente milita en el Grupo 9 de la Tercera División, sin embargo, a finales de julio, el equipo jugará por el ascenso a Segunda B.

“La fe y la constancia han sido claves. A pesar de los momentos difíciles que he tenido, no me he rendido. Sigo confiando en mí y en el respaldo de mi familia. No dejo de entrenar, ni de soñar por alcanzar lo que quiero. Todo inició como sueño y poco a poco voy alcanzando las metas”, puntualizó el arquero nacional, quién también estudia la carrera de Ciencias de la Comunicación.