<
>

La vaca con la que los aficionados desean apoyar a la salvación de Sanarate

GUATEMALA -- Sanarate FC, equipo que ascendió a la Liga Nacional en el 2017, enfrenta su peor momento en la historia. La falta de apoyo municipal y la crisis por la pandemia, han provocado que la institución fundada en 1958 se encuentre al borde de la desaparición.

En febrero, el señor Jahiro Hosselton Otsoy presentó su renuncia como presidente y representante legal de la Asociación a cargo del equipo. Ningún directivo contesta las llamadas, los jugadores no han cobrado su salario desde febrero y las demandas ya se han vuelto comunes.

A esos problemas hay que sumarle que el equipo no puede inscribir jugadores nacionales e internacionales por tres periodos debido a un castigo de FIFA por incumplir en el pago del futbolista argentino Fabián Castillo.

La deuda de la institución celeste supera los USD 250 mil dólares (2 millones de quetzales), cifra que tendrá que ser cancelada antes del período de inscripciones en la Liga Nacional, es decir dos semanas antes del arranque del Torneo Apertura 2020 (todavía no hay fecha definida).

Según el Acuerdo Número CE-52-2020 de la Federación Nacional de Fútbol, si un equipo no está solvente no podrá inscribirse y se declarará su vacante.

¿Quién rescata al equipo?

Salvar al equipo parece una misión imposible, pero algunos aficionados no se han quedado de brazos cruzados.

Afición Sanarateca, un grupo de Hinchas Celestes estarán realizando una rifa de una NOVILLA a BENEFICIO DEL CLUB la cual...

Publicado por Todo Deportes Sanarate en Lunes, 29 de junio de 2020

Desde hace algunos días, seguidores celestes se han organizado para recaudar fondos a favor de la institución. Una de las actividades más curiosas ha sido la más reciente rifa, en la que el gran premio es un novillo (cría de la vaca) de 8 meses, con un peso de 500 libras.