<
>

Guatemala se jugará el pase a Copa Oro en partidos de eliminación directa

Concacaf define formato de competencia para la clasificación a la Copa Oro 2021

GUATEMALA -- La Selección Nacional de Guatemala se jugará el pase a la Copa Oro 2021 en series de eliminación directa del 2 al 6 de julio del próximo año, en una Ciudad de Estados Unidos. Así lo confirmó este miércoles la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol -Concacaf-, al anunciar novedades en el torneo más importante de selecciones de la región.

La Bicolor debía disputar dos series (la primera ante Montserrat y, de ganar, ante Cuba) en marzo y junio de este año para pelear por el pase al evento, sin embargo los juegos se suspendieron por la pandemia. Debido a esto Concacaf adoptó un nuevo sistema para sacar a los últimos tres clasificados.

Las 12 selecciones en competencia, incluida Guatemala, disputarán una ronda preliminar. ‘Se jugará con un formato de eliminación directa, del 2 al 6 de julio, en una sede en los Estados Unidos’, informó Concacaf en un comunicado.

De 12 selecciones quedarán seis y luego tres para obtener a los participantes en la Copa Oro 2021. Los combinados que estarán en la fase preliminar son: Bahamas, Barbados, Bermuda, Cuba, Guadalupe, Guatemala, Guayana Francesa, Guyana, Haití, Montserrat, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago.

Para conocer los emparejamientos se realizará un sorteo el próximo 28 de septiembre 2020. Además, se sorteará la fase de grupos.

Catar invitado de lujo

La Concacaf informó que Catar, país organizador de la Copa del Mundo 2022, será el invitado especial para la edición que comenzará el 10 de julio 2021.

Catar se une a los ya clasificados: Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Panamá y Surinam.

Eliminación directa

El ente comunicó que el torneo también tendrá una novedad en el formato de competencia. ‘Los equipos de lados opuestos de las llaves se enfrentarán comenzando con los cuartos de final’, informó.