<
>

¿Lezcano a Selección?, Amarini lo quiere y esto se necesita para que sea convocado

El delantero costarricense Andrés Lezcano está en la órbita de Amarini Villatoro, técnico de la Selección Nacional de Guatemala

GUATEMALA -- Rafael Andrés Lezcano fue el jugador más destacado de la jornada uno del Torneo Apertura 2020, de la Liga Nacional. Contribuyó con un gol a la victoria de Comunicaciones 4-2 sobre Xelajú MC, en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores. Marvin Amarini Villatoro, técnico de la Selección de Guatemala, estaba en el palco principal.

En los últimos días se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que el atacante tico se ponga la camisola de la Bicolor de cara a la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a Catar 2022. De hecho, el propio futbolista confirmó el martes a ESPN que “sería un orgullo ser parte de una Selección Nacional. Creo que eso me motiva, porque quiere decir que he hecho bien mi trabajo”.

No es la primera vez que el nombre de Rafael Lezcano suena al hablar de refuerzos para la Selección de Guatemala. El año pasado Villatoro reconoció el interés junto al del también costarricense Anllel Porras. Ambos eran parte del plantel de Antigua GFC.

“Él -Rafael Lezcano- ha manifestado querer jugar con Guatemala, entonces yo creo que es una posibilidad”, comentó Amarini Villatoro a ESPN Digital. Eso sí, el futbolista albo debe cumplir con un requisito que, de momento, no permite su convocatoria.

Según las enmiendas al Reglamento de Aplicación de los Estatutos de FIFA, que serán aprobadas el próximo 18 de septiembre en el Congreso del ente, Lezcano debe cumplir con haber “vivido al menos durante cinco años en el territorio de la federación”.

El delantero juega en Guatemala desde el 2017, cuando engrosó las filas del Deportivo Carchá en el torneo Clausura. Cumplirá los cinco años en el país en 2021 y a partir de eso podría optar a ser elegible para Selección.

De momento los nuevos rostros en la Azul y Blanco serán: Antonio de Jesús López (Club América, de México) y Nico Rittmeyer (Charleston Battery, Estados Unidos).