<
>

A 18 años de la obra maestra de Carlos Ruiz con LA Galaxy para el primer campeonato

play
Video: El histórico gol de Carlos Ruiz con LA Galaxy para levantar el título. (1:00)

Se cumplen 18 años del gol del delantero guatemalteco en la victoria ante New England Revolution para ser campeones de la Copa MLS 2002. (1:00)

Carlos 'El Pescado' Ruiz anotó en tiempo extra el gol del título para LA Galaxy en la Copa MLS ante New England Revolution

GUATEMALA --- El 20 octubre de 2002, el guatemalteco Carlos ‘El Pescado’ Ruiz escribió su nombre con letras de oro en la historia del LA Galaxy al anotar en tiempo extra el gol del título ante el New England Revolution por la MLS Cup, el primer campeonato desde que se creó la franquicia en 1996.

Fue en el Gillete Stadium en Foxborough, Massachusetts, ante más de 60 mil espectadores, donde Carlos Ruiz se convirtió en héroe para el equipo angelino, dos días después de haber sido reconocido como el Jugador Más Valioso de la MLS con 24 anotaciones en la temporada.

Era la primera temporada de Carlos Ruiz con LA Galaxy y su primera experiencia en el futbol estadounidense tras su formación en el CSD Municipal. ‘El Pescado’ se convirtió en el referente del área y con sus actuaciones en la cancha, se ganó la confianza del entrenador.

El partido ante New England Revolution concluyó 0-0 en los 90 minutos y se jugaron tiempos extra. Fue al minuto 112 donde apareció el olfato goleador del delantero chapín. Tyron Marshall robó un balón en su área y habilitó a Chris Aldright en la tómbola del medio campo y le devolvió el balón a Marshall por la banda de derecha que de primera envió un centro para que Carlos Ruiz con la pierna izquierda y un sutil toque cruzado venciera al portero para la anotación del triunfo.

Fue así como ‘El Pescado’ se encaminó al tiro de esquina y entre lágrimas de alegría celebró con sus compañeros el primer trofeo en la historia del LA Galaxy que había perdido tres finales previas.

“Gracias LA Galaxy por su memoria y por abrirme las puertas en mi aventura por la MLS, eternamente agradecido a todos los fans. Amor eterno”, fue como recordó Carlos Ruiz su paso por el equipo angelino durante la celebración de la noche de leyendas en 2017.

En aquella temporada de 2002, Carlos Ruiz no solo anotó el gol del triunfo para el título de la Copa MLS, también se llevó la Bota de Oro por sus 24 anotaciones. Un año después, fue protagonista del Juego de las Estrellas al recibir el galardón como Jugador Más Valioso – MVP –.

Carlos Ruiz estuvo con el LA Galaxy en las temporadas 2002,2003 y 2004, luego pasó al FC Dallas y retornó en 2008 para su segunda etapa con el cuadro angelino.