<
>

La drástica sanción a la que se exponen los seleccionados nacionales por indisciplina

play
Amarini Villatoro expulsa a tres jugadores de la Selección de Guatemala. (2:58)

El técnico de la Bicolor explicó los motivos por los que Carlos Mejía, Alejandro Galindo y Jorge Aparicio ya no serán convocados a los partidos de la Azul y Blanco. (2:58)

Jorge Aparicio, Carlos Mejía y Alejandro Galindo fueron separados de la Selección Nacional de Guatemala por indisciplina

GUATEMALA -- Tras revelarse la indisciplina de los jugadores Alejandro Galindo, Jorge Aparicio y Carlos Mejía al violar el reglamento interno de Selecciones Nacionales, el entrenador Marvin Amarini Villatoro informó que los jugadores de Comunicaciones fueron separados de la Selección Nacional de Guatemala.

“Quiero informar que quedan fuera de la convocatoria a Selección por violar el reglamento interno los jugadores Jorge Aparicio, Alejandro Galindo y Carlos Mejía. La decisión ha sido tomada por mi persona y respaldada por el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol”, expresó Villatoro durante la conferencia de prensa del pasado sábado convocada de manera urgente.

También se informó que la investigación del caso está en manos de la Federación Nacional de Fútbol para determinar las sanciones definitivas a estos tres jugadores.

En base al Reglamento para la convocatoria, integración y funcionamiento de Preselecciones y Selecciones Nacionales de fútbol, en el artículo 47 del apartado correspondiente a los jugadores, se señala que al abandonar una concentración sin autorización, el jugador será suspendido seis meses del fútbol nacional y dos años de selecciones nacionales.

ARTICULO 47. El jugador que abandone una concentración sin autorización será suspendido seis meses del fútbol nacional y dos años de selecciones nacionales, debiendo ser retirado de inmediato, más multa de un mil quetzales (Q 1,000.00)”.

Siguiendo con lo expuesto por el reglamento en su artículo 31, “el Órgano Disciplinario de la Federación es el órgano competente para, en primera instancia, conocer, juzgar y sancionar las faltas en que incurran los clubes, directivos, equipos, ligas, cuerpo técnico, auxiliares, jugadores y demás personas que participen en el trabajo de las Preselecciones o Selecciones Nacionales”.

De momento, ninguno de los tres futbolistas involucrados en este acto de indisciplina se ha manifestado públicamente sobre el hecho. Se espera que para este lunes en reunión de Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol se entre a conocer el caso y se amplíen más detalles al respecto.