<
>

Los momentos icónicos de Gonzalo 'Chalo' Romero en Municipal y Selección Nacional

El exfutbolista de Municipal y de Selección Nacional de Guatemala recordó los momentos más especiales que vivió con ambas camisolas

GUATEMALA -- Uno de los volantes talentosos y con gran calidad de juego que se extraña desde el 2012 en los terrenos de juegos es Gonzalo Antonio Romero con su tradicional dorsal número ocho y su celebración de ‘avioncito’ que adoptó para sus anotaciones con CSD Municipal y Selección Nacional de Guatemala.

‘Chalo’ como también es conocido tuvo una larga trayectoria con el equipo rojo donde demostró sus condiciones que lo llevaron a ser convocado con Selección Nacional de Guatemala. Jugó 77 partidos internacionales y anotó 9 goles con la Bicolor. Uno de ellos lo hizo ante Panamá en la eliminatoria mundialista hacia Alemania 2006, gol de recordó junto al portero panameño Jaime Penedo.

En el episodio de Concacaf Fútbol Talks que compartió esta semana el ente regional del fútbol, Gonzalo Romero recordó los momentos icónicos que marcaron su carrera como futbolistas profesional por 18 años desde su debut con Municipal en 1994, hasta su retiro con Deportivo Marquense en 2012.

Debut en Municipal

De las fechas que nunca olvida Gonzalo Romero es la del debut con la camisola roja al cumplir su sueño en el fútbol profesional.

“Debuté en Municipal en septiembre de 1994 y fue mi sueño hecho realidad porque mi anhelo más grande de ser futbolista profesional era vestir la camisola de Municipal y de la Selección Nacional. Este debut lo tengo grabado en mi mente y corazón porque fue importante”, expresó Romero.

‘Chalo’ fue uno de los históricos futbolistas que consiguió el Pentacampeonato con Municipal, así como los títulos internacionales de Uncaf en 2001 y 2004.

Debut en Selección de Guatemala

Las destacadas actuaciones con Municipal, le permitieron llegar a Selección Nacional de Guatemala en el año 2000, compitiendo en cuatro eliminatorias mundialistas y siendo un referente dentro del campo.

“Con Selección Nacional de Guatemala debuté en el año 2000 y también fue un proceso donde me tocó madurar porque creía que el talento era suficiente, sin embargo, aprendí que uno siempre debe ser exigente, por eso digo que la competencia lo hace a uno más ser mejor profesional. El debut con Selección de Guatemala también queda grabado en mi corazón y en mi mente”, agregó Romero.

Eliminatorias mundialistas

Con Selección Nacional de Guatemala, Gonzalo Romero participó en varios procesos y formó parte de cuatro eliminatorias mundialistas: Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 (por solicitud de Ever Hugo Almeida).

“Estuve para Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y terminé con una experiencia muy enriquecedora cuando el profesor Ever Hugo Almeida me pidió que no me retirara y participará en la clasificación en la primera etapa hacia Brasil 2014 como jugador activo”.

“Me fui a jugar los últimos cuatro meses de mi carrera a Márquense para estar en Selección Nacional y vivir esa transición con mi poca participación dentro de la cancha porque quería que aportara desde mi experiencia, el liderazgo y eso me llenó mucho como profesional porque uno puede aportar desde una perspectiva distinta. Lamentablemente no pudimos llegar al objetivo final y en noviembre de 2012 me retiré de Municipal y de Selección Nacional”, concluyó Romero.

De esta cuenta, el exfutbolista guatemalteco que radica actualmente en Estados Unidos, repasó los momentos más icónicos de su carrera deportiva en el balompié chapín.