<
>

Elmer Tiul recibe camisola de Cobán Imperial e implementos deportivos para el fútbol

El niño de 5 años recibió el regalo por parte de un grupo de aficionados de Cobán Imperial

GUATEMALA -- Días después de viralizarse sus fotografías en el estadio Municipal Santa María de Cahabón, Alta Verapaz, practicando fútbol con botas de hule, el pequeño Elmer Tiul de cinco años y su familia han recibido el apoyo de varias personas para continuar con ese sueño de convertirse en futbolista.

Un grupo de aficionados de Cobán Imperial decidió entregar la camisola de ‘los príncipes azules’ con el nombre de Elmer y el número 2 en la espalda, así como otros implementos deportivos para realizar sus entrenamientos con la Escuela Deportiva Municipal 48Futuro.

Elmer recibió la histórica 2 del Cobán Imperial y algunos otros implementos deportivos para que pueda practicar lo que tanto ama”, indica el mensaje publicado por la cuenta Historia del Cobán Imperial y que fue replicado en las cuentas oficiales del club cobanero.

Elmer vive junto a sus tres hermanos y su mamá en la comunidad Chajual y la semana pasada aprovechó que su madre trabajaba en las cercanías del estadio para llegar al escenario deportivo, sin imaginar el impacto local e internacional que causaría su historia.

De acuerdo a lo expresado por Juan de Dios Quiroa, de la Municipalidad de Cahabón, a ESPN Digital, la Escuela Deportiva cuenta con 180 personas inscritas de 5 a 22 años y la intención se centra en representar al municipio. “La idea es que niños y jóvenes que integren la escuela, puedan vivir procesos de formación y que en el futuro representen al municipio en torneos y ligas nacionales”.

Cobán Imperial es el club de Liga Nacional de Fútbol que representa a la localidad y con el mensaje “esperamos verte pronto en el José Ángel Rossi” envió una invitación al pequeño Elmer para que pueda acercarse al recinto deportivo y pueda compartir con el grupo de jugadores.