<
>

Matan Peleg, el legionario que juega en Israel y se estrenará con Selección de Guatemala

play
Video: Radiografía deportiva a Matan Peleg, el guatemalteco que juega en Israel (1:22)

Un repaso por la carrera deportiva que ha alcanzando el futbolista de 27 años en los clubes de Israel y que Amarini Villatoro podría convocar en 2021. (1:22)

El futbolista de 27 años milita en Israel y es una de las principales sorpresas de la convocatoria de la Selección Nacional de Guatemala para la eliminatoria mundialista

GUATEMALA -- Con 27 años, el nombre de Matan Peleg se convierte en una de las principales novedades en la convocatoria preliminar de la Selección Nacional de Guatemala para el inicio de la eliminatoria mundialista de Concacaf hacia Catar 2022. El futbolista milita en el equipo Hapoel Nof HaGalil de la Segunda División de Israel, siendo habitual titular en el club que se ubica en el subliderato.

Peleg es nacido en Guatemala, pero fue adoptado por una pareja israelí y desde los dos años ha desarrollado su vida en Israel. Se desempeña como defensa lateral derecho e inició su carrera deportiva con el equipo Ironi Tiberias y ha defendido la camisola de siete equipos desde la temporada 2013-2014.

De acuerdo al portal de Transfermarkt, su valor en el mercado es de 150 mil euros (US$ 180 mil). Su contrato actual vence en junio de 2021. Durante la temporada 2018-19, tuvo la oportunidad de disputar la primera ronda de la clasificación a la UEFA Europa League con el equipo Beitar Jerusalem, sumando minutos en los dos partidos de la serie que ganó el rival Chikhura por global de 2-1.

“Quiere venir a la tierra en la que nació, de donde son sus padres de sangre. Tiene muchos sentimientos encontrados y es una ilusión para él venir a jugar a Guatemala. Se encuentra muy ilusionado y lo ha tomado con seriedad”, había expresado con anterioridad Marvin Amarini Villatoro sobre el caso específico de Matan Peleg.

Durante la presente temporada, Matan Peleg registra un total de 24 presentaciones con el equipo Hapoel Nof Hagail y ha anotado en dos ocasiones. Por el momento acumula un total de 2,076 minutos disputados y su última participación fue el pasado 5 de marzo en el empate 1-1 ante SK Kfar Qasem.

En septiembre, el técnico Amarini Villatoro reconoció que le estaba dando seguimiento al desempeño de Matan Peleg para poderlo convocar a la Selección de Guatemala. De hecho, la intención era que viniera a los partidos anteriores que disputó Guatemala, sin embargo, por no ser fecha FIFA y por el tema de los traslados y protocolos del COVID-19 no se pudo concretar.

Por ahora, la Federación Nacional de Fútbol informó que Matan Peleg tiene pendiente su fecha de ingreso al Centro de Alto Rendimiento en la zona 15 capitalina para cumplir con la concentración hasta el 29 de marzo.