El técnico argentino habló sobre la superioridad de su equipo en el juego ante Iztapa
Comunicaciones derrotó por goleada 5-0 a Deportivo Iztapa en el cierre de la Jornada 8 del Torneo Clausura 2021. Los dirigidos por Mauricio Tapia mostraron su mejor cara en el presente certamen.
Los albos lograron una cómoda victoria gracias a los goles de Oscar Santis, Rafael Morales, Junior Lacayo y un doblete del mediocampista colombiano José Corena; un triunfo que les permite consolidarse en el liderato del torneo, con cinco puntos de diferencia sobre Santa Lucía Cotzumalguapa.
El director técnico de Comunicaciones, Mauricio Tapia, habló en conferencia de prensa tras el juego: “Estamos muy contentos y conformes con lo que mostró el equipo, creemos que no fue solamente hoy, quizá hoy acertamos mucho. Tenemos que entender el partido, ya que el rival estaba mermado, no tenía centrales y eso quizás conspiró un poquito para lograr el resultado”.
¿Qué golazo fue el mejor de la noche? 🤔⚪️
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) April 5, 2021
📝 Los dirigidos por Mauricio Tapia aumentaron su ventaja en el liderato del #Clausura2021: https://t.co/YriqyHUcOy
El cuadro blanco impuso condiciones en la primera parte, en donde marcó cuatro goles, pero en el complemento su nivel no fue el mismo.
“Cuesta un poco más mantener la contracción del esfuerzo cuando hay una diferencia importante de como terminó el primer tiempo, no es adecuado, pero si pasa y hoy pasó. Lo más importante fue la forma del equipo, independientemente de los factores, a veces como hoy alcanza para ganar y otras veces no”.
Los cinco cambios
Mauricio Tapia realizó las cinco modificaciones en una misma ventana, lo que justificó con la lesión de José Contreras y el tiempo que se perdió al no salir el balón: “La idea era guardarnos, porque puede pasar alguna lesión y pasó con José Contreras. Corena y Aparicio vienen sumando muchos minutos y si el partido iba como queríamos, la dosificación sería necesaria.
“Íbamos a realizar dos cambios, pero después la pelota no salía y se iba retardando y con lo que me pasó la semana pasada, que al final tenía una idea y quería hacer los cambios pero se retardaron, por lo que hice dos cambios al minuto noventa y para mi faltaba más minutos, a veces hay que aprender de esas cosas”.
El estratega argentino dejó claro que no les presta mucha atención a las críticas por parte de la afición en las redes sociales y tiene claro el objetivo dentro de la institución.
“Primero yo me distraigo de esas situaciones porque me desenfocan del objetivo principal. Entonces llevo 24 años en el país y 16 dirigiendo, he recibido muy poco apoyo a pesar de haber conseguido tantas cosas, pero eso no me quita el sueño, lo más importante que tengo es el apoyo del plantel y del cuerpo técnico, trabajo para ellos y si en eso puedo sumar a la gente, mejor. A mi me alcanza con que la gente apoye al equipo y a los jugadores, no pasa tanto por mi esa situación. No voy mucho por los elogios y la crítica, eso me desenfoca”.