<
>

La emotiva sorpresa que preparó Osmar 'La Chalupa' López a su mamá por el cumpleaños

El futbolista de 33 años anotó en la victoria de Sanarate sobre Municipal y tuvo una dedicatoria especial en su familia

GUATEMALA -- El delantero nacional Osmar ‘La Chalupa’ López volvió a la Liga Nacional de Fútbol luego de varios años y este domingo marcó uno de los goles de la victoria de Sanarate sobre Municipal, resultado que hace soñar al equipo celeste con mantener la categoría en el balompié guatemalteco.

La ‘Máquina Celeste’ dejó el último lugar de la tabla acumulada tras el triunfo de 2-1 ante los Rojos, con goles de Osmar López y del delantero venezolano Charles Martínez, descontó José Carlos Martínez para los visitantes.

Osmar López habló con ESPN Digital sobre la importante victoria obtenida ante uno de los equipos más grande del país. “Gracias a Dios pudimos sumar en un partido difícil ante un gran rival, nosotros demostramos que en casa nos hemos hecho fuertes, ganamos un partido importante, estamos más vivos que nunca y vamos a seguir en la pelea”.

El delantero es conocido como ‘La Chalupa’ López y logró cerrar un día redondo en lo personal. “Fue un día completamente redondo, logramos ganar los tres puntos y en segundo lugar se me dio anotar, ya que de esto vivimos los delanteros y para cerrar con broche de oro pude dedicárselo a mi mamá que cumplía años, ella llegó muy contenta por la dedicación”.

López nos cuenta sobre la sorpresa que le dio a su señora madre, Angela Zuñiga Morales, en el día de su cumpleaños. “Yo en todo el día no la felicité, porque sabía que le iba a poder dedicar ese gol, entonces no quise felicitarla por eso antes del partido y ella algo sentida anoche me dijo que pensó que se me había olvidado. Le dije que le tenía una sorpresa y le dí la camisa de la celebración donde mi abuela que fue donde le partimos su pastel. Tuve la dicha de darle esa camiseta enfrente de todos, ese fue un regalo especial que le dí y ella muy contenta por el detalle”.

El artillero nacional volvió a la máxima categoría del balompié guatemalteco luego de un paso por Segunda División con Chiquimulilla y un torneo que no jugó debido a la pandemia del coronavirus.

“No fue muy difícil tomar la decisión después de estar en Segunda División y el tiempo del que el fútbol estuvo parado por el Covid-19. Se me dio la oportunidad, no podía desaprovecharla, es un equipo que si bien o mal viene teniendo problemas económicos y está peleando el descenso, no deja de ser un equipo de Liga Nacional. Uno como jugador siempre quiere estar en las grandes ligas y hoy se me da la oportunidad de estar nuevamente en la mayor, estoy tratando de lucharla en lo personal y en lo grupal para salvar la categoría, no me queda duda que vamos a salvarnos del descenso, clasificar a la fase final y dar pelea”, puntualizó el futbolista de Sanarate.

Para este miércoles 7 de abril, Sanarate volverá a jugar en casa y lo hará ante Cobán Imperial a partir de las 13:00 horas en el marco de la octava jornada del Torneo Clausura 2021.