<
>

Achuapa rompe relación con Marlon Iván León y busca técnico para el resto del torneo

Los Cebolleros decidieron dar de baja a su entrenador después del empate ante Xelajú MC

El guatemalteco Marlon Iván León ha dejado de ser el director técnico del Deportivo Achuapa, luego del empate 1-1 ante Xelajú MC, en la jornada 11 del Torneo Clausura 2021.

Los Cebolleros hilaron su segundo empate consecutivo y el tercer partido sin victoria, lo que no agradó a los directivos, que horas después del duelo ante los Súper Chivos se reunieron con el cuerpo técnico y decidieron cortar la relación. Con ‘el Chino’ León también se marcha el preparador físico Edwin Farfán.

León asumió la dirección técnica del representativo jutiapaneco durante el Torneo Apertura 2020, en sustitución de Irvin Olivares. Su misión era acumular la mayor cantidad de puntos para evitar que el equipo sufriera en la zona de descenso.

En el Clausura 2021, Achuapa ganó tres partidos, empató dos y perdió seis para estar en la penúltima posición, solo arriba de Antigua GFC.

COMUNICADO OFICIAL Esta tarde, de común acuerdo con el DT Marlon Iván Leon y el PF Farfan se tomó la decisión de...

Publicado por Deportivo Achuapa Oficial en Miércoles, 14 de abril de 2021

En la tabla acumulada los naranjas suman 30 puntos, tres más que Antigua GFC y Sanarate y seis más que Sacachispas, que está noche juega con Comunicaciones. La sombra del descenso preocupa en la institución.

Por lo pronto no se ha dicho quién se hará cargo del equipo para lo que resta del campeonato.