Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

¿Qué le podría aportar Rubio Rubín a la Selección Nacional de Guatemala?

El seleccionador Marvin Amarini Villatoro se reunirá con el futbolista del Real Salt Lake con la intención de invitarlo a jugar con la Selección Nacional de Guatemala

Ante las bajas confirmadas de los legionarios Antonio de Jesús ‘Chucho’ López y Nico Rittmeyer, ambos por lesión, para los próximos dos partidos de la eliminatoria mundialista de Concacaf hacia Catar y la Ronda Preliminar de la Copa Oro en julio, el técnico Marvin Amarini Villatoro busca alternativas de futbolistas en el extranjero con ascendencia guatemalteca.

Uno de ellos es Rubio Méndez Rubín de 25 años quien milita en el Real Salt Lake de la Major League Soccer en Estados Unidos. Es hijo de padre mexicano y madre guatemalteca que ha tenido siete apariciones con la Selección de Estados Unidos, pero desde 2018 no ha tenido actividad con el conjunto de norteamericano.

Por lo tanto, Amarini Villatoro viajará a los Estados Unidos en la presente semana para reunirse con Rubio Rubín y Alex Roldán del Seattle Sounders con la intención de convencerlos para que vistan la camisola de Guatemala en los próximos partidos.

Ante lo mencionado, ESPN Digital hace un repaso por lo que podría aportar Rubio Rubín con la Bicolor: 

  • Presencia ofensiva: Al jugar como delantero centro o extremo derecho, sin duda que Rubio Rubín podría convertirse en la pareja de Darwin Lom en la delantera. Ambos con olfato goleador. De hecho en su primer partido con el Real Salt Lake, colaboró con dos asistencias, por lo que sin duda genera peligro en el área.

  • Velocidad: El jugador del Real Salt Lake muestra las características de velocidad y explosividad, por lo que aprieta la salida de los defensas y conduce el balón en busca de la portería o para asistir dentro del área. Por la liga donde se desempeña, se destacan dichas cualidades dentro del terreno de juego.

  • Experiencia en ligas de primer nivel: A lo largo de su carrera, Rubio Rubín ha jugado en varios equipos. Registra actividad en la Liga Eredivisie de Holanda con el FC Utrecht, en la Liga MX con Dorados de Sinaloa y Tijuana, tuvo paso por Dinamarca y Noruega. Actualmente juega en la MLS e inició como titular en el partido ante Minnesota United y colaboró con dos asistencias. Es decir que su experiencia y roce internacional puede ser aprovechado en la Bicolor.

  • Ritmo de competencia: Acaba de iniciar la temporada de la MLS ahora en el mes de abril, por lo que toda la competencia del mes de mayo en la liga estadounidense le ayudaría a llegar con ritmo de competencia a la concentración de la Selección de Guatemala, ya que la mayoría de jugadores nacionales estarán concluyendo su actividad en el torneo local.

  • Juego aéreo: De acuerdo al registro de Transfermarkt, el jugador mide 1.80 metros, por lo que su altura podría ser clave para buscar el juego aéreo contra los rivales del caribe. De hecho, en las jugadas defensivas a balón parado, también podría colaborar en defensa con cierta marca en específico.

^ Al Inicio ^