El delantero mexicano será el referente de la ofensiva en el equipo recién ascendido de CSD Nueva Concepción en Liga Nacional
GUATEMALA -- Ilusionado, con el deseo de consolidarse y marcar muchos goles con CSD Nueva Concepción, equipo recién ascendido a la Liga Nacional de Fútbol para la temporada 2021-2022 del balompié guatemalteco, el delantero mexicano Daniel Guzmán Miranda, vuelve al país y será la principal carta de presentación en la parte ofensiva.
“El Travieso” defenderá los colores de su cuarto club en Guatemala, tras jugar anteriormente con CSD Suchitepéquez, Chiantla y Deportivo Guastatoya. Para el Torneo Apertura 2021, será uno de los artilleros mexicanos que migran al mercado centroamericano y especialmente a Guatemala.
“Tengo expectativas muy altas. Voy muy ilusionado, tengo muchos deseos de hacer las cosas bien en Guatemala y consolidarme por allá. La gente me trata muy bien y me siento como un chapín más porque desde que llegué el primer día, me han tratado de maravilla y ahora quiero hacer las cosas bien con Nueva Concepción”, expresó el atacante mexicano en entrevista con ESPN Digital.
Guzmán confesó que tuvo la oportunidad de jugar la fase final del campeonato anterior y el duelo por el ascenso con el equipo de Nueva Concepción, sin embargo, por temas familiares no pudo concretarse su vinculación, hasta ahora en el Torneo Apertura 2021.
“Soy un jugador que siempre quiere marcar como todo delantero y está punzante con los defensas. Pueden esperar mucha entrega en la cancha y obviamente buscaré ayudar al equipo con goles que es lo primordial. Es una responsabilidad muy grande, pero muy bonita. Siempre he dicho que soy un hombre de retos y vamos a afrontar las cosas de la mejor manera para consolidarme y hacer las cosas bien en Guatemala”, agregó Guzmán desde territorio azteca previo a incorporarse al trabajo con el equipo en el departamento de Escuintla, al sur de Guatemala.
Daniel Guzmán reconoce que Carlos ‘El Pescado’ Ruiz con quién compartió en los Tiburones Rojos de Veracruz, fue quién lo recomendó para venir a Guatemala por primera vez con el profesor Walter Claverí en CSD Suchitepéquez. Además de considerarlo como uno de sus principales formadores en la carrera deportiva aparte de su papá.
“A ‘El Pescado’ Ruiz también le aprendí bastante. Yo era patojo de 20 años y obviamente él era mayor en Veracruz. Siempre me gustaba acercarme a la gente grande con experiencia para exprimir lo mejor de ellos y llevarlo a la cancha.
Por último, Guzmán se refirió a la situación que atraviesa el futbolista mexicano en su país y que les obliga a buscar otras oportunidades fuera de las fronteras.
“No es de ocultarse que las posibilidades en México son mínimas para el futbolista mexicano. Redujeron el tema de las edades, quitaron el ascenso y con la Liga Expansión solo se pueden tener ocho jugadores mayores d 23 años, entonces se nos complicó un poco más a la jugadores de 25 o 26 años. Nos toca buscar por otro lado y la verdad que Centroamérica antes mucha gente lo veía como última opción y ahora se toma como la primera oportunidad porque es un fútbol más competitivo y se pueden hacer bien las cosas en la competencia. Es complicado porque uno quiere volver a su país y no hay posibilidades, entonces toca buscar en otro lado. En Guatemala me siento como en casa, me ha ido bien y puedo hacer las cosas allá”.