<
>

DT de Metropolitan advierte a Santa Lucía: "No venimos a defender, intentaremos proponer"

El equipo de Puerto Rico debutará en la Liga Concacaf 2021 y lo hará ante Santa Lucía Cotzumalguapa en el estadio Doroteo Guamuch Flores

CIUDAD DE GUATEMALA -- La Liga Concacaf 2021 inicia este martes 3 de agosto con el partido entre Santa Lucía Cotzumalguapa y Metropolitan de Puerto Rico, dos equipos debutantes que darán el banderazo de salida a la Ronda Preliminar del torneo internacional de clubes.

Metropolitan clasificó a la certamen regional al alcanzar las semifinales del Campeonato de Clubes del Caribe Flow Concacaf 2021 y se convierte en el primer equipo puertorriqueño en la historia de la Liga Concacaf, por tanto, ha generado mucha expectativa sobre su presentación en Guatemala.

Su técnico Jorge Silvetti de nacionalidad argentina brindó declaraciones en conferencia de prensa sobre lo que espera del equipo guatemalteco, mandando el mensaje que no saldrá a defenderse, al contrario, buscará proponer sobre el césped del estadio Doroteo Guamuch Flores.

Creo que el rival como local tiene que salir a buscar su partido, no puede depender del partido de vuelta. Será un partido muy trabado y aguerrido en el mediocampo, por las características que presenta el plantel. Esperemos que haya goles, pero no en nuestra portería, intentaremos proponer y no venimos a defender”, expresó Silvetti.

El técnico nacido en Rosario, Argentina, se ha establecido en Puerto Rico desde 2012 como timonel del equipo Metropolitan y confesó que conocen poco sobre Santa Lucía Cotzumalguapa. Únicamente pudieron observar el partido amistoso que jugaron ante CD FAS y el juego ante Malacateco por la jornada 1 del Torneo Apertura 2021.

“Nosotros hemos visto el único partido amistoso y el juego de hace tres días. Es un rival interesante que tiene las mismas ganas que nosotros por ser debutantes, no sé si perdieron jugadores importantes, pero tienen un buen plantel. Hemos visto su trabajo y nosotros nos hemos preocupado en que todo lo que hemos preparado nos salga bien y confiamos en eso”.

Por último señaló que cerrar la serie en casa puede marcar una diferencia a su favor por el hecho que los jugadores se conocen y con los refuerzos como el caso de Giancarlo Maldonado, pueden darle una alegría a su público. “Nos agrada jugar el primer partido como visitante porque volvemos a nuestro territorio con todas las ganas a darle una alegría enorme al fútbol puertorriqueño ya que tenemos muchos jugadores de la cantera y con nuestros refuerzos podemos dar un buen partido. Conocemos la jerarquía de Giancarlo y viene a dar eso que necesita un equipo joven”.