Fútbol Americano
Josué Utrilla 2y

Rogelio Flores valora éxito de Hagen: "En Europa prefieren que la plaza de portero sea local"

Nicholas Hagen es en la actualidad el único portero legionario que tiene Guatemala en Europa y logró ascender a la categoría mayor en el fútbol de Noruega

CIUDAD DE GUATEMALA – Con 25 años, el portero guatemalteco Nicholas Hagen atraviesa uno de sus mejores momentos en la carrera deportiva. Se ha convertido en legionario, es el guardameta de la Selección Nacional de Guatemala y logró ascender al máximo circuito del fútbol en Noruega.

Además, está peleando por ser campeón con el equipo de HamKam en la OBOS-ligaen (Segunda División) de Noruega. Es su segunda temporada en Europa luego de su paso por Azerbaiyán y actualmente en Noruega. En la temporada registra 14 apariciones, 10 victorias, 4 empates y 8 vallas invictas en 1,260 minutos.

Con el momento deportivo que atraviesa, ESPN Digital contactó al preparador de porteros Rogelio Flores, quién lo hizo debutar en la Bicolor el 19 de agosto de 2018 ante Cuba con Walter Claverí como entrenador.

“Nicholas ha trabajado duro para lograr sus metas. El apoyo de su papá ha sido importante desde que lo conocí en selecciones menores. Tuve la suerte de convocarlo y debutó en Selección Nacional con Walter Claverí. Me siento orgulloso como guatemalteco que esté en otro país y más siendo Europa, porque en Guatemala son muy pocos los porteros que han jugado en el exterior”, expresó Rogelio Flores.

 De acuerdo a lo que manifestó Rogelio Flores, Nicholas Hagen siempre buscó desde muy joven la oportunidad de salir al extranjero, no mostró conformismo con lo hecho en Guatemala. “Conozco muy bien a Hagen. Él antes de estar con Municipal, se va a Estados Unidos a buscar una oportunidad. Nunca ha estado conforme con lo que estaba haciendo en Guatemala y ahora está el mérito de lo que está alcanzando en el extranjero, demostrando que Guatemala tiene buenos porteros”.

En cuanto a las cualidades de Nicholas Hagen en la portería, Rogelio Flores fue contundente con su mensaje: “Él tiene condiciones técnicas por naturaleza. Soportó muchas presiones fuertes en Municipal y lo supo manejar. Eso demuestra su carácter. El hecho de irse a otro país no es fácil, mucha gente piensa que está en un fútbol que no es conocido, pero a él lo van a recordar allá como un portero que ascendió al equipo a la categoría mayor. Conociendo bien a Hagen, él pretende llegar al fútbol de élite como Keylor Navas para lograr sus objetivos”.

Por último, Rogelio Flores valora el esfuerzo de Nicholas Hagen por pelear el puesto y la titularidad partido a partido, ya que siendo extranjero, cuesta abrirse las puertas. “Se valora el trabajo de Hagen porque es un puesto para una sola persona, en las otras posiciones del campo se tienen más oportunidades. Todo eso es meritorio y aplaudible que siendo portero esté logrando sus sueños y objetivos. En Europa prefieren que la plaza de portero sea nacional, para no perder las casillas de extranjero en el campo y así es más difícil. Lo que está haciendo Nicholas Hagen es aplaudible y genera orgullo”.

Nicholas Hagen volverá este sábado al campo cuando HamKam enfrente a Stjordals Blink a las 8:00 horas por la jornada 28 de la OBOS-ligaen.

^ Al Inicio ^