<
>

Los Cremas sacan un empate en Sololá, con la mente puesta en Colorado

Comunicaciones utilizó un equipo alterno en su visita al occidente del país

GUATEMALA -- Comunicaciones igualó sin goles ante Sololá en el estadio Xambá 94, en un partido correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Clausura 2022. El cuadro blanco llegó pensando en el partido de vuelta de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante Colorado Rapids.

José Manuel Contreras, Alexander Larín, Kevin López y Jorge Aparicio no hicieron el viaje al occidente del país, perfilándose como titulares para la vuelta ante Colorado en Denver. El equipo blanco viajará a los Estados Unidos el próximo lunes en horas de la mañana.

El técnico uruguayo, Willy Coito Olivera apostó con un cuadro alterno para su visita ante los ‘Murciélagos’, poniendo en la alineación titular al guardameta Fredy Pérez, los defensas Carlos Castrillo, Allen Yanes, Diego Santis; además de Brayan Castañeda y Oscar Santis que regresó a la convocatoria, tras superar el Covid-19.

Los Cremas dominaron el compromiso, pero no lograron capitalizar las oportunidades generadas de cara a la portería de Víctor Bolívar, quien estuvo cerca de cometer un grave error en la primera parte, cuando estrelló el balón en la espalda de un delantero blanco y este le quedó a Oscar Santis que disparó a portería y Elías Enoc Vásquez desvió al tiro de esquina.

Para el complemento, Coito cambió al delantero tico-guatemalteco Andrés Lezcano por lesión y en su lugar ingresó Juan Anangonó, que tuvo la más clara de todo el compromiso al minuto 50, cuando capturó un centro y estrelló su disparo en el travesaño del rival.

El ritmo disminuyó en los minutos finales, al 82’ Chinchilla salvó de la línea, luego del disparo de Ayoví, el encuentro finalizó sin goles, con lo cual los Cremas llegan a 12 puntos y se afianza a la quinta casilla de la tabla general. Por su parte, Sololá sigue en el fondo de la tabla con tres unidades y sin conocer la victoria en el actual certamen.