<
>

¿Manchester United debería traer de vuelta a Chicharito o fichar a Balotelli? En busca de un delantero tras el revés de Arnautovic

play
Chicharito considera que lo importante es que ambas ligas están creciendo y no cuál es mejor (0:54)

El delantero del Galaxy habló sobre la comparación de la MLS con el futbol mexicano. (0:54)

Si el entrenador Erik ten Hag se toma en serio la idea de reforzar su repertorio de ataque con un delantero de cierta edad, entonces tiene muchas opciones

El Manchester United tiene algo de historia cuando se trata de hacer fichajes inesperados de delanteros veteranos, y parecía que resucitaría esa estrategia de transferencia esta semana con su interés en Marko Arnautovic.

Desafortunadamente, las fuentes le dijeron a ESPN que el precio que pidió el Bologna por sus derechos y una reacción violenta de los fanáticos contra el acuerdo desbarataron las posibilidades del austriaco de 33 años de unirse a jugadores como Michael Owen, Henrik Larsson, Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani entre la lista de jugadores mayores del United.

El curioso enfoque del club para fichar al delantero centro Arnautovic, que no ha jugado en la máxima categoría inglesa desde 2019 cuando dejó el West Ham por el Shanghái Port de China, revela el tipo de fichaje de última hora que buscan hacer con el nueva temporada ya en marcha.

Afortunadamente, el grupo de delanteros ex Premier League que están olvidados desde hace mucho tiempo (pero, crucialmente, aún activos) es sorprendentemente grande, con muchas ex estrellas que aún ejercen su oficio en todo el mundo a pesar de tener más de 30 años, lo que los convierte en los principales candidatos para unirse a United este mes.

Si el entrenador Erik ten Hag se toma en serio la idea de reforzar su repertorio de ataque con un delantero oficial de cierta edad, entonces tiene muchas opciones.


HÉROES DEL PASADO QUE PODRÍAN REGRESAR

Odion Ighalo (33, Al Hilal)

Todavía hay varios ex jugadores del Manchester United que probablemente aprovecharían la oportunidad de un 'último baile' en Old Trafford. Pocos fanáticos podían comprender por qué el United fichó a un Ighalo de 30 años cedido por el Shanghai Shenhua en febrero de 2020 para cubrir una serie de lesiones de ataque, pero pudo vivir su sueño e hizo que su contribución contara con cinco goles en 19 juegos, por lo que un regreso del nigeriano apenas levantaría una ceja.

Javier Hernández (34, LA Galaxy)

Chicharito anotó 59 goles en 157 apariciones con el United entre 2010 y 2015, ganándose el estatus de "favorito de los fanáticos" en el proceso. Puede que ya no tenga la frescura de antes, pero su récord de goles con el Galaxy (29 goles en 57 partidos) demuestra que aún sabe dónde está el fondo de la red.

Nani (35, Melbourne Victory)

Nani dejó el United en 2015 y casi ocho años después sigue fuerte. De hecho, el extremo portugués firmó recientemente un contrato de dos años con el Melbourne Victory de la A-League, lo que demuestra que le queda mucha gasolina en el tanque.

Mame Biram Diouf (34, agente libre)

Se podría perdonar a los fanáticos del United por pasar por alto que Diouf alguna vez jugó para su club, pero ciertamente lo hizo, anotando un gol en nueve apariciones en el primer equipo en 2009-10. Después de temporadas con Hannover y Stoke, el delantero senegalés jugó por última vez para el Hatayspor turco en 2021, pero ha sido agente libre durante más de un año, lo que significa que un movimiento para traerlo de regreso a Old Trafford tarde en la ventana podría ser simple.


CRUZANDO LA LÍNEA

Mario Balotelli (31 años, Adana Demirspor)

Balotelli no tiende a quedarse en ningún lado por mucho tiempo, y dado que ya ha estado en Turquía por más de un año, la ex estrella del Manchester City debe mudarse. El italiano, que recientemente se convirtió en el primer jugador desde 2011 en marcar cinco goles en un solo partido de la Super Liga, seguramente disfrutaría de un regreso al lugar de su icónico "¿Por qué siempre yo?" celebración de gol. Si el movimiento por Balotelli colapsa, United podría sentirse alentado al saber que Adana Demirspor también tiene a Loic Remy, de 35 años, ex Chelsea y Queens Park Rangers, en sus libros como una opción de respaldo.

Andy Carroll (33, agente libre)

El altísimo futbolista sigue sin compromiso después de dejar West Bromwich Albion al final de la temporada pasada. Puede que sea un ex jugador del Liverpool, pero no podemos imaginar que muchos fanáticos de los Reds estén en contra del hombre cuya transferencia de £ 35 millones arrojó 11 goles en Old Trafford.

Daniel Sturridge (32, agente libre)

Carroll no es el único exdelantero del Liverpool que está potencialmente preparado para acudir en ayuda del United, con el comparativamente joven y vivaz Sturridge todavía en marcha. Desafortunadamente, las lesiones siguen siendo un problema importante para el delantero, que solo jugó 139 minutos en total para el Perth Glory la temporada pasada, luego de lo cual el club de la A-League lo dejó en libertad.

Álvaro Negredo (36, Cádiz)

¿Seguramente Negredo, quien anotó 23 goles en su única temporada en el Man City, estaría dispuesto a cruzar las líneas enemigas para una última oportunidad en la Premier League?

Wilfried Bony (33, agente libre)

Puede que hayan pasado siete años desde la última vez que Bony jugó con el Man City, pero el delantero de Costa de Marfil sigue dando vueltas. Habiendo jugado solo 15 minutos de fútbol competitivo este año, en el club holandés NEC Nijmegen, seguramente estará fresco.

Emmanuel Adebayor (38, Semmasi FC)

El goleador número 34 en la historia de la Premier League, Adebayor ciertamente tiene las credenciales cuando se trata de experiencia en la máxima categoría. Una transferencia impactante al United vería al delantero togolés, que actualmente juega fútbol con su club en su tierra natal, completar el conjunto de jugar para los dos clubes de Manchester, así como para los dos lados del norte de Londres.


PEDIGRÍ PREMIER LEAGUE

Alexandre Pato (32, Orlando City)

El hombre que alguna vez fue anunciado como el próximo gran delantero de su generación jugó en la Premier League, aunque fue muy breve. El brasileño anotó un gol en dos apariciones para el Chelsea mientras estaba cedido por el Corinthians en 2016. Búrlate todo lo que quieras, pero una proporción de goles por partido del 50 % en el fútbol inglés no es despreciable.

Charlie Austin (33 años, Brisbane Roar)

Austin alcanzó su punto máximo en Burnley y QPR, e incluso se vio llamado a la selección de Inglaterra en una etapa. Después de ser liberado por QPR, el delantero se mudó a la liga A de Australia el mes pasado. ¿Le daría la espalda al sol de Queensland por un lugar en el banquillo de Old Trafford?

Graziano Pelle (37, agente libre)

Junto con Austin, otro exdelantero del Southampton todavía está ahí fuera, preparado y listo para responder a la llamada del United. Después de varios años en China, el exinternacional italiano Pelle regresó a casa con Parma la temporada pasada, pero ha sido agente libre desde su liberación al final de la campaña 2021-22. Todavía lo tiene, si por "eso" te refieres a la capacidad de anotar patadas aéreas mientras está completamente desmarcado.

Eric Maxim Choupo-Moting (33, Bayern Múnich)

Con el París Saint-Germain y el Bayern enfadados, parece inevitable que el delantero camerunés siga adelante y agregue otro de los clubes más grandes y prestigiosos del fútbol europeo a su ridículo currículum.

Papiss Demba Cissé (37, Caykur Rizespor)

Cissé ha recorrido un largo camino desde que anotó ese gol maravilloso para el Newcastle United contra el Chelsea en 2012. En lugar de momentos de grandeza espontánea, por supuesto, estamos hablando en términos puramente geográficos, ya que el delantero senegalés ha jugado en China y Turquía desde que dejó el Liga Premier.

Saido Berahino (28, agente libre)

Berahino, la opción más joven de la lista, tiene solo 28 años, aunque es seguro decir que no ha cumplido del todo la promesa inicial que una vez cumplió cuando era joven en West Brom. Con el fútbol regular cada vez más difícil de encontrar en su carrera nómada, el delantero pasó la temporada pasada en Sheffield Wednesday, pero fue liberado después de solo un año. Sin embargo, el internacional de Burundi ya anotó en Old Trafford, en una famosa victoria de los Baggies en 2013.

Steven Fletcher (35, Dundee United) y Jozy Altidore (32, Puebla, cedido por el New England Revolution)

Si lo que United necesita son nueves puros en el equipo, entonces pensaría tal vez en un gran golpe doble para reunir a este dúo de delanteros del Sunderland, que se combinaron para marcar nueve goles en la Premier League entre 2013 y 2015.

Shinji Okazaki (36, FC Cartagena)

United podría llamar a un ganador de la Premier League en Okazaki, quien levantó el trofeo contra viento y marea con Leicester City en 2015-16. Simplemente no se puede poner precio a ese tipo de pedigrí ganador.