Los Wolves suman 12 partidos consecutivos sin ganar un partido en el Campeonato de Inglaterra
El mexicano Raúl Jiménez, que dejó ir la opotunidad más clara del partido al minuto 78, solo ante el portero rival, fue titular en el empate a cero goles de los Wolves ante el Bournemouth por la quinta fecha de la Premier League. El 'Lobo de Tepeji' tuvo ocasiones importantes en el Vitality Stadium, pero no estuvo atinado frente a la portería.
Por segundo partido consecutivo, Jiménez fue parte de la alineación estelar de Bruno Lage y el azteca no fue capaz de darle el triunfo al Wolverhampton, que es uno de los tres equipos de la Premier League que no han ganado un partido en la temporada 2022-23.
Raúl disputó los 90 minutos y terminó el encuentro con cinco disparos, dos oportunidades creadas y una efectividad de pase de 71% con 12 entregas exitosas. A nivel defensivo, Jiménez logró dos recuperaciones, pero una estadística preocupante es que el ariete ganó solo cinco de 14 duelos disputados.
El exjugador de Benfica y Atlético de Madrid sigue sin mover las redes en la presente campaña del balompié de Inglaterra. La última anotación de Jiménez en la Premier League fue el 10 de marzo de 2022 ante el Watford. En la actual temporada, el exjugador del América solo presume de una anotación que consiguió en la EFL Cup ante el Preston North End.
El Bournemouth se consuelan y los Wolves se estancan
El Wolverhampton sigue sin arrancar después de cinco encuentros de la Premier, incapaz de sumar triunfo alguno y de superar al Bournemouth, deprimido tras tres derrotas seguidas que le han arrimado a la parte baja de la tabla donde hace tiempo que está instalado el cuadro de Bruno Lage.
No cumple con las expectativas el Wolverhampton que solo ha logrado tres empates en los cinco partidos que ha jugado. La salida al Vitality Stadium, ante un adversario que languidece en el último mes, fue una ocasión más perdida.
Sin gol y con excesiva fragilidad en su zaga, está atascado en el pozo de la tabla. Es la consecuencia de haber sido derrotado por el Tottenham y el Leeds y de no haber cosechado más que empates frente al Fulham y el Newcastle.
Nada es alentador para el equipo de Lage que pudo perder también ante el Bournemouth que después de iniciar el curso con un alentador triunfo contra el Aston Villa salió malparado de sus comprometidos duelos contra el Manchester City, el Arsenal y el Liverpool.
Cortó la sangría, sumó un punto pero sigue sin ganar el equipo de Gary O'Neil que mantuvo el control sobre Joao Moutinho y frenó al mexicano Raúl Jiménez y Pedro Neto. Desesperó a Gonzalo Guedes, otra vez sustituido, que dejó su sitio a Adama Traoré. No mejoró con el español el panorama de los Wolves que volvieron a decepcionar y respiraron por la falta de acierto de Dominic Solanke y Marcus Tavernier que pudieron hacer más daño a los visitantes.
Los Wolves suman 12 partidos consecutivos sin ganar un partido en el Campeonato de Inglaterra. La última victoria del Wolverhampton en la Premier League la consiguió el 2 de abril de 2022 frente al Aston Villa.
El próximo partido de los Wolves será el sábado 3 de septiembre ante el Southampton. El encuentro está programado para celebrarse a las 9:00 horas de la Ciudad de México.