<
>

Steven Gerrard, técnico del Aston Villa: "Coutinho no era feliz en Barcelona"

El jugador brasileño llegó en el mercado de invierno a principios de este año al Villa como cedido, para más tarde en verano quedarse de forma permanente a cambio de 20 millones de euros

Steven Gerrard, técnico del Aston Villa, aseguró que Philippe Coutinho no era feliz en Barcelona y que, aunque ahora no está a su mejor nivel, confían en que lo conseguiría.

Coutinho llegó en enero de este año al Villa como cedido, para más tarde en verano quedarse de forma permanente a cambio de 20 millones de euros. Después de seis meses bastante buenos en Villa Park, el brasileño no ha estado a la altura esta temporada y en los once partidos que ha disputado no ha marcado ni asistido.

"Decidimos fichar a Phillipe, se podía ver que no era feliz en Barcelona. Con la edad y el talento que tiene, confío plenamente en él. Los números dicen que no está a su mejor nivel, pero le daremos todo el apoyo que necesite", dijo Gerrard, que tiene al Villa en décimo quinta posición en la Premier League.

"Está trabajando y lo está intentando, como el equipo. Quizás solo necesite un poco de suerte, pero no ha perdido ni el talento ni la clase. Cuando llegó lo hizo muy bien. Su calidad sigue ahí, mi opinión sobre él no va a cambiar".

Kepa frustró al Aston Villa

La cuarta victoria consecutiva del Chelsea en la Premier League le pertenece a Kepa Arrizabalaga, que lo paró todo en Birmingham, entre el asombro del público, la frustración del Aston Villa y el alivio del conjunto londinense, sostenido por el guardameta español; de nuevo protagonista en su equipo y en el fútbol europeo, otra vez definitivo para hacer buenos los dos goles de Mason Mount, que aprovechó sendos errores de su rival, y consolidar a su conjunto en la cuarta plaza de la clasificación.

En el año del Mundial de Qatar 2022, mientras se aproxima la cita que concentra todas las expectativas de todos los jugadores a lo largo de todo el mundo, Kepa recupera su sitio en el Chelsea. El lugar y la condición por la que fue fichado desde el Athletic Club, hace ya más de cuatro años, cuando estaba llamado a ser uno de los porteros de referencia de la Premier League y del fútbol español. No tiene hueco en la lista de Luis Enrique desde diciembre de 2020, desde que pasó a un papel menor en el club londinense del que resurge ahora.