<
>

WSL debe brindar más ayuda en embarazos de jugadoras: Emma Hayes

La entrenadora del Chelsea habló sobre el poco apoyo que otorgan las ligas y equipos a jugadoras embarazadas.

La directora técnico del Chelsea, Emma Hayes, ha dicho que la Women’s Super League debe hacer más para apoyar a las jugadoras cuando se embarazan durante sus carreras.

Melanie Leupolz, del Chelsea, se tomó un descanso después de anunciar que estaba embarazada en marzo de 2022, y la mediocampista regresó en la victoria de liga del miércoles por 3-1 sobre Brighton.

"Si un jugador se rompe un ligamento cruzado anterior, haces todo lo posible para volver a la cancha en nueve a 12 meses", dijo Emma Hayes a Sky Sports.

"Deberíamos hacer exactamente lo mismo con una mujer que tiene un bebé, pero no lo hacemos".

Hayes agregó: "Creo que tenemos que preguntarnos más seriamente por qué es así". FIFPRO, el sindicato mundial de futbolistas, envió un recordatorio a todos los clubes en enero sobre los derechos de las mujeres después de ayudar a la exjugadora del Lyon, Sara Bjork Gunnarsdottir, a ganar un caso histórico de pago por maternidad contra el club.

La FIFA ordenó al Lyon pagar el salario completo de Gunnarsdottir de más de 82.000 euros más intereses. La mediocampista, que ahora juega para la Juventus, dijo que no recibió apoyo completo mientras estuvo en los gigantes franceses, sino que solo recibió "un pequeño porcentaje de seguridad social".

En enero, la capitana del Reading, Emma Mukandi, dijo que la política de maternidad de la Asociación Inglesa de Fútbol, ​​que otorga a las nuevas madres 14 semanas de salario completo, debe haber sido redactada por un hombre.

Leupolz se hizo eco de esos comentarios el miércoles y dijo que debería mejorarse el apoyo de los clubes a las jugadoras embarazadas.

"Si tengo experiencias positivas, cuando las comparto creo que ayuda a los clubes a ver qué es posible", dijo a Sky Sports.

"Podemos usar esto como un ejemplo para el futbol femenino y también para otros atletas.

"Lo bueno es que Emma tuvo un hijo ella misma, sabe lo que es importante.

"No tienes que detener tu carrera solo por dar a luz y con el apoyo todo es posible".