En la temporada actual, Richarlison solo tiene 2 goles y 2 asistencias en 25 apariciones para los Spurs
En una conferencia de prensa este viernes (10), antes del partido contra Nottingham Forest por la Premier League, el entrenador del Tottenham, Antonio Conte, criticó al delantero Richarlison.
Cuestionado por las fuertes palabras del brasileño, que se quejó públicamente del técnico italiano por dejarlo en el banquillo ante el Milan por la Champions, el pasado miércoles (8), e incluso dijo que estaba teniendo un "temporada de mie...", Conte fue más que directo.
"Antes que nada, quiero decir que vi la entrevista de Richarlison. No me criticó. Dijo que su temporada es una 'mier...', y tiene razón. Su temporada no ha sido buena", disparó el italiano.
"Tuvo lesiones, jugó y marcó en la Champions. Luego fue al Mundial y tuvo otra lesión grave. No marcó goles para nosotros. Creo que fue honesto al decir que su temporada no ha sido buena", siguió.
"Pero la temporada aún no ha terminado. Si merece jugar, le daré la oportunidad", aseguró Conte antes de subir el tono.
"Ahora, en cuanto al resto de la entrevista... Creo que se equivocó. Cuando habla de 'yo' y no de 'nosotros', está siendo egoísta", señaló.
"A todos mis jugadores les digo que si queremos construir algo importante y ganar títulos, tenemos que decir 'nosotros' y no 'yo'", añadió.
En la temporada actual, Richarlison solo tiene 2 goles y 2 asistencias en 25 apariciones para los Spurs.
¿Qué dijo Richarlison sobre Conte?
"Eso es lo que no entendía yo también (ser suplente). Iba bien, en una buena secuencia, dos victorias ante West Ham y Chelsea. De repente, me puso en el banquillo ante el Wolverhampton, me puso por cinco minutos. Pregunté qué por qué, no me dijeron nada".
"Y, ayer, me pidieron que me hiciera una prueba en el gimnasio, que si estaba bien iría al partido y, a la hora del partido, me dejaron en el banquillo. Son cosas que no es posible de entender. A ver qué dice mañana, pero aquí tampoco hay tontos, soy un profesional, trabajo todos los días y quiero jugar. Faltan minutos, falta tiempo".
"Esta temporada, perdón por la palabra, ha sido una mier..., porque no tengo minutos, sufrí un poco con la lesión. Pero, cuando entro al campo, doy la vida. Creo que eso es todo, creo que debería haber jugado y no tengo que llorar por eso".