<
>

Wrexham le ganó un partido de leyenda a Notts County y quedó a un paso del ascenso en Inglaterra

El arquero, Ben Foster, del Wrexham de la National League de Inglaterra festeja al haber detenido el tiro penal en tiempo de compensación que le dio el triunfo sobre el Notts County. Matthew Ashton - AMA/Getty Images

El duelo de este lunes entre Wrexham y Notts County en la lucha por el ascenso de la quinta (National League) a la cuarta categoría (League Two de la Football League) de Inglatera, en la que el primero se impuso por 3-2 en un dramático final, concentró en el Racecourse Ground a 9.924 espectadores y, con los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney, propietarios del cuadro local como centro de atención, centró buena parte de la atención del planeta futbolístico.

Wrexham -con un partido menos- y el Notts County afrontaron el partido de este lunes empatados a 100 puntos en 41 jornadas. Ambos habían marcado 106 goles y ambos contaban con los dos máximos goleadores de la división: Macaulay Langstaff, con 41 tantos para el Notts County (récord de la Liga Nacional y del club en una temporada); y Mullin, con 34 para el Wrexham.

Una parada de Ben Foster en un penal en el último suspiro permitió al Wrexham arrebatar al Notts County el primer puesto de la clasificación de la National League y erigirse, con un partido pendiente, como máximo aspirante al ascenso.

Un gol de falta de John Bostock puso por delante al Notts County en el tiempo añadido del primer tiempo (m.49+), pero Paul Mullin igualó el marcador a los cinco minutos de la reanudación.

En el 69 Jacob Mendy puso por primera vez por delante al Wrexham, y Kyle Cameron volvió a equilibrar el duelo de cabeza en el 75. Y tres más tarde llegó el 3-2, obra de Elliot Lee a pase Mullin.

Y ya con el tiempo cumplido, el Notts County dispuso de un penalti para evitar la victoria local, pero ahí surgió la figura del veterano portero Ben Foster, de 40 años y que se vistió de héroe para parar el lanzamiento en el minuto 95 de Cedwyn Scott y rescatar la victoria local.

Wrexham había cedido el liderato el viernes pasado al perder en el campo de Halifax Town (3-1), lo que permitió al Notts County volver a lo más alto de la tabla por diferencia de goles gracias a su victoria por 3-0 sobre el Wealdstone.

Los Dragones del Wrexham, respaldados desde el palco de honor por Ryan Reynolds y Rob McElhenney, tenían al menos la ventaja de jugar en casa y un partido menos que las Urracas. Ahora, con esta victoria, son los favoritos para regresar a la Football League por primera vez desde su descenso en 2008.