Brighton no pudo continuar con su buena racha en el arranque de la Premier League y cayó 3 a 1 ante West Ham en casa. El ecuatoriano Pervis Estupiñán fue titular y jugó todo el partido, pero no pudo ser tan incisivo como en otros partidos.
Estupiñán trató de hacer su juego para acompañar a Kaoru Mitoma, pero el equipo no atacó tanto por esa banda. Además se complicó por la actitud defensiva de los Hammers, que tras encontrar la ventaja a través de Ward-Prowse, retrocedieron en su campo.
Aún así estuvo siempre dispuesto para desbordar y cumplió en algunas ocasiones. Con el equipo volcado al ataque, West Ham encontró el segundo en un contragolpe: en el regreso, Estupiñán no pudo llegar a la marca de Bowen, que definió con sutileza.
El tercero llegó con un pase largo, igual con el equipo adelantado, pero Antonio hizo todo para safarse de la marca de Adam Webster y anotar. Gross descontó en el tramo final, pero ya no le alcanzó al local, que transformó al arquero Alphonse Areola en figura.
Estupiñán sumó otro partido completo con Brighton, que tras dos victorias en el arranque perdió por primera vez. En la próxima jornada serán locales de nuevo contra Newcastle