<
>

Manchester City aprovechó su variedad de recursos: esta vez, Doku fue la llave de la victoria sobre Bournemouth

Manchester City volvió a dar otra muestra de la calidad y variedad de su plantel para aplastar por 6-1 al Bournemouth por la Premier League, en su ya inexpugnable Etihad Stadium. con un Jeremy Doku intratable.

El equipo de Andoni Iraola sabía que tenía todas las de perder en su visita al vigente campeón y, claro, intentó cerrarse bien atrás, aunque eso significó resignar cualquier intento de ataque. Le dejó todo el protagonismo y la responsabilidad al dueño de casa.

Sin embargo, esa estrategia pudo ser efectiva por un rato, apenas 29 minutos. El DT español habrá estudiado al rival, pero cómo se hace para neutralizar a tantos jugadores. Porque cuando al Erling Haaland no le llega la pelota, empiezan a aparecer "los otros". Esta vez, quien se cargó la misión de romper el paredón rojinegro fue Doku. El francés de 21 años en esta ocasión jugó mucho más suelto, por todo el frente rival, en lugar de restringirse a la banda izquierda.

Velocidad, gambetea, asociación, remate y definición. Este sábado, Doku tuvo todo. Pero, como si fuera poco para el Bournemouth, que casi no pudo cruzar la mitad de la cancha en el primer tiempo, también hubo buenas sociedades entre Julián Álvarez y Haaland, aunque ninguno pudo concretar y ambos fueron reemplazados para el segundo tiempo.

La defensa cherri nunca logró controlar tampoco a Bernardo Silva al acecho, y Rodri estuvo ahí, parado en la puerta del área, listo para filtrar pases o disparar al arco. Eso es lo que hizo el City en esos primeros minutos, cuando intentaba abrir la espacios hacia el arco. Podría mencionarse a todos los futbolistas celestes, en realidad, excepto a Ederson que no tuvo nada qué hacer en la primera parte, porque los de Guardiola arrinconaron al rival, empecinados en que llegara el gol. Y a los 29, una pared de Rodri con Doku, finalizó en el 1-0, con una definición de derecha del galo, que terminó de destaparse y Bournemouth lo padeció.

Tres minutos después, la armó toda por la derecha, entró al área, se deshizo de la marca a pura gambeta y asistió a Bernardo con un pase sutil: 2-0. Y el tercero, fue casi suyo, pero quedó a nombre de Manuel Akanji, porque le rebotó en la espalda. 3-0 con show de Doku. Ya estaba todo liquidado.

En la segunda parte, el City bajó una marcha, Guardiola empezó a mover el banco pensando en el próximo compromiso por UEFA Champions League frente a Young Boys. El conjunto rojinegro aprovechó para tomarse un respiro. Estuvo cerca de descontar, pero le anularon el gol por un leve offside.

Doku, que seguía ahí, aunque con apariciones más intermitentes, entregó otra asistencia para que Phil Foden hiciera el cuarto. El colombiano Luis Sinisterra consiguió el 1-4, dio una "ilusión" de remontada del Bournemouth, pero no. Aunque con menor intensidad a la hora de presionar, mediante Bernardo y Nathan Aké, el City alcanzó la media docena.

Fue la 15ta. victoria consecutiva del conjunto de Guardiola en el Etihad Stadium para volver a la cima de la Premier, al menos temporalmente, y que pase el que sigue.

FICHA DEL PARTIDO

LOS MEJORES VIDEOS