<
>

Haaland explica cómo ha influido Guardiola en que sea mejor futbolista

play
Manchester City cumple el requisito y avanza en Champions (0:56)

Manchester City resolvió sin problemas la eliminatoria y ya está en Cuartos de Final. (0:56)

El delantero noruego también habló con ESPN Brasil sobre cómo lidia con las oportunidades perdidas


Erling Haaland ha elogiado al técnico del Manchester City, Pep Guardiola, diciendo que la temporada y media que ha pasado bajo su tutela le ha convertido en un jugador más maduro.

Cuando se le preguntó si pensaba que era un jugador diferente en comparación con cuando llegó al City procedente del Borussia Dortmund, Haaland dijo a ESPN Brasil: "Sí. Soy un jugador diferente. Más maduro y mejor futbolista, definitivamente. Por supuesto, gracias a él.

"La forma en que piensa [sobre] el futbol es completamente diferente. Y sí, es fantástico trabajar con él todos los días, y realmente lo disfruto".

Haaland añadió que los puntos fuertes de su entrenador eran una combinación de táctica, gestión humana y mentalidad.

"Mira lo que ha estado haciendo, incluso en el City, lo que ha estado haciendo desde que llegó aquí.

"Es increíble. Y la forma en que desarrolla a los futbolistas también es irreal. Esa fue también la razón principal por la que quería venir aquí, ya sabes, para trabajar con él y desarrollarme como futbolista".

El delantero noruego también le contó a ESPN Brasil cómo lidia con las oportunidades perdidas de grandes citas.

"No es una sensación agradable. Pero, repito, ¿qué puedes hacer después de perderte algo así? No puedes retroceder en el tiempo y cambiarlo", dijo el joven de 23 años.

"Sabes, tienes que pensar en lo siguiente. Tienes que reiniciar tu mente y concentrarte en lo siguiente, sobre lo que puedas hacer".

Después de la victoria del domingo pasado sobre el Manchester United, Guardiola dijo que la capacidad de Haaland para "olvidar en un instante" fue lo que lo hizo grande.

El City se enfrenta al Liverpool el domingo en un partido con serias implicaciones en el título, con el equipo de Jurgen Klopp un punto por delante en la clasificación de la Premier League antes del partido.