Para Jurgen Klopp la valoración positiva del aporte de Luis Díaz también se mide en el respaldo defensivo en Liverpool.
Recuperó el liderato en la fecha 30. Sufrió porque recibió gol de Brighton en Anfield a los dos minutos. El colombiano marcó el empate a los 27 y terminó como uno de los mejores del partido. Completó siete goles en esta temporada de Premier League.
Su rendimiento fuera del área en responsabilidades mád de marca fue valorado por el entrenador alemán. Apretó en la mitad de la cancha, dio equilibrio y quitó el balón con efectividad. Díaz recuperó cuatro veces la pelota y participó en seis acciones defensivas.
"Lucho, específicamente contra Brighton, su posicionamiento en nuestra presión en el medio campo fue ligeramente diferente y se adaptó muy, muy bien y lo hizo muy bien. Me gustó mucho. Los necesitamos en ambas direcciones y hasta ahora los hemos tenido, bien", explicó el DT.
El cumplimiento de esas tareas, a veces ingratas, lo mantendrá en la titular para recibir el jueves 4 de abril al colero Sheffield United por la fecha 31.
“Defensivamente, la diferencia siempre es cuánto trabajan tus jugadores ofensivos. De lo contrario, defiendes con siete y cuanto mejores son los oponentes, más jugadores involucran en su juego ofensivo, y luego siete para defender todo el ancho del campo es realmente complicado", añadió Klopp.
El partido ante Sheffield será el 4 de abril a las 13:30.