<
>

Luis Díaz no pudo salvar a Liverpool de la derrota frente al Crystal Palace

Liverpool no tuvo una buena actuación como local en el estadio Anfield en donde perdió por la mínima diferencia 0-1 frente al Crystal Palace, en juego válido por la fecha 32 de la Premier League.

El equipo rojo se fue muy temprano abajo en el marcador y fue casi imposible recuperarse para lograr el empate, pese a que tuvo chances claras para anotar. Eberechi Eze convirtió el único tanto del compromiso.

El elenco de Jürgen Klopp atraviesa por un momento difícil en la temporada, con un bajo rendimiento de sus jugadores, que se ven nerviosos, cometiendo muchos errores en ataque y en defensa, entregando mal la pelota, enredándose con ella, inconexos y definiendo mal las opciones de gol creadas.

Esto también ha opacado el juego del colombiano Luis Díaz, quien fue titular frente al Crystal Palace, pero no tuvo una destacada actuación, con muy pocas apariciones de peligro en el área del elenco de las Águilas.

El guajiro tuvo una acción muy clara para empatar el compromiso, pero increíblemente no terminó en el fondo de la red gracias a la aparición del arquero Henderson, quien desvió la pelota al tiro de esquina.

Lucho aprovechó un centro desde la banda izquierda al otro costado para llegar sin marca y con una tijera, sacar un remate, en el aire, con su pierna derecha que no fue gol por la mano del portero del Palace.

Esta fue la jugada más importtante que tuvo Luis Díaz durante todo el compromiso y luego fue controlado por su compañero de Selección Colombia, Daniel Muñoz, quien por la danda derecha no le dio espacios.

La defensa de cinco jugadores empleada por Crystal Palace hizo que Lucho no tuviera mucho margen para desarrollar su juego y crear acciones colectivas o individuales que llevaran a Liverpool al empate.

En el segundo tiempo, Jurgen Klopp hizo varios cambios, buscando generar más jugadas de peligro, por lo que sustituyó al colombiano en el minuto 66’ por Diego Jota.

Con esta derrota, Liverpool se aleja de la punta del campeonato inglés y queda ubicado en la tercera posición con 71 puntos. Manchester es primero con 73 y Arsenal podría arrebatarle el liderato si gana su partido frente a Aston Villa.