Ben Brereton jugó los 90 minutos en la caída por 1-4 del Sheffield United ante el Burnley en condición de local por la fecha 34 de la Premier League de Inglaterra. Una dura derrota ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso esta temporada.
El chileno no pudo evitar la goleada sufrida por su equipo, que ya acumula nueve partidos sin saber de triunfos,situación que tiene al Sheffield como colista absoluto de la Premier, con 16 puntos, a solo cinco fechas de que se termine el torneo.
El cuadro del seleccionado nacional se encuentra a nueve unidades de distancia de los puestos de salvación, por lo que su permanencia en la máxima categoría del fútbol inglés se ve complicada.
El Burnley, que también está en zona de descenso pero con 23 unidades, comenzó a inclinar la balanza a su favor a los goles de Jacob Bruun Larsen (38´) y Lorenz Assignon (40´).
Recién iniciado el complemento, Gustavo Hamer (52′) puso la cuota de esperanza para el Sheffield, pero Lyle Foster (58´) y Johann Berg Gudmundsson (71) aumentaron la ventaja para la visita sentenciando el 4-1 definitivo.
En su complicado camino para evitar el descenso, a Sheffield le queda por enfrentar a los siguientes rivales: Manchester United, Newcastle, Nottingham Forest, Everton y Tottenham.