<
>

Los 10 momentos inolvidables de Klopp en el Liverpool

play
Lo mejor de la emocionante despedida de Jurgen Klopp del Liverpool (0:46)

Jurgen Klopp tuvo su último partido como entrenador de Liverpool, donde sus jugadores le regalaron una victoria para finalizar la temporada de la Premier League. (0:46)

Te presentamos los episodios memorables del estratega alemán como entrenador de los Reds.


Jurgen Klopp dirigió ante los Wolves el pasado domingo su último partido al frente del Liverpool. Después de nueve años en Anfield, Klopp anunció hace unos meses que no seguiría al frente del equipo al considerar que era el momento de poner fin a su brillante etapa en Inglaterra.

Por motivo a la marcha del estratega alemán, te invitamos a recordar los momentos inolvidables de Klopp como entrenador del Liverpool.

1. Champions League 2019

Después de haber llegado a la final de la Champions League en la campaña 2017-18 solo para perderla contra el Real Madrid, el Liverpool luchó para volver al mismo escenario el año siguiente firmando grandes actuaciones en las rondas eliminatorias.

Usando ese impulso, el equipo de Klopp se enfrentó al Tottenham en Madrid y rápidamente dejó de lado a sus contemporáneos de la Premier League para ganar 2-0 con goles de Mohamed Salah y Divock Origi.

2. Título de Premier League

Después de ser superado por poco por el Manchester City en la lucha por el título de la temporada 2018-19 (a pesar de ganar sus últimos 10 partidos de la temporada), el Liverpool se recuperó y lo intentó de nuevo un año después en una campaña de la Premier League que fue interrumpida durante varios meses por la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, los Reds mantuvieron su enfoque y forma y finalmente lograron una victoria histórica al ser coronados campeones con siete partidos por jugar y finalmente encabezando la tabla con una enorme diferencia de 18 puntos sobre el City, que quedó en segundo lugar. De esta manera, Klopp ayudó a poner fin a la larga y ardua espera de los Reds por un título de liga.

3. Liverpool 7-0 Manchester United

Quizás el resultado más memorable de Klopp como entrenador del Liverpool llegó al final de la temporada 2022-23, cuando su equipo destrozó al Manchester United en un gran derbi en Anfield.

Con goles que llovían de todas partes, los Reds finalmente acumularon la mayor victoria en la historia del enfrentamiento, mientras que un doblete de Mohamed Salah en medio del caos vio al delantero internacional egipcio convertirse en el máximo goleador de la Premier League del club.

4. Remontada histórica contra Barcelona

La Champions League 2018-19 será inolvidable para los aficionados del Liverpool por ganar la 'Orejona' y por la remontada que protagonizaron ante el Barcelona.

En Anfield, Liverpool se repuso de una desventaja de tres goles y Georginio Wijnaldum junto a Divock Origi fueron protagonistas al marcar cada uno dos goles.

Origi anotó el primer tanto al minuto 7, pero los barcelonistas resistieron y tuvieron alguna ocasión en el primer tiempo. En dos minutos, entre el 54 y el 56, dos goles de Wijnaldum dejaron la eliminatoria igualada, pero el 4-0 resume lo ocurrido.

Un córner en el que Alexander-Arnold primero amagó el saque y después engañó a todos. Origi sorprendió a todos, la defensa del Barça no existía y el belga remató sin oposición y desde muy cerca de la meta de Ter Stegen el 4-0.

5. Lesión durante celebración de gol

La victoria de Liverpool por 4-3 sobre el Tottenham fue uno de los partidos más emocionantes de la campaña 2022-23 de la Premier League. Los Reds se pusieron arriba por 3-0 en los primeros 15 minutos, pero en la segunda parte, los Spurs incrementaron su nivel y cuando parecía que el partido se dirigía a un empate a tres con Richarlison marcando el gol del empate en el minuto 93, Liverpool consiguió una victoria de último momento apenas 99 segundos después, cuando Diogo Jota aseguró los tres puntos con un gol tras un error de Lucas Moura.

El gol desató celebraciones salvajes en el banquillo del Liverpool, con Klopp, quien se había sentido agraviado por las decisiones arbitrales durante todo el partido, corriendo a lo largo de la línea de banda para confrontar al cuarto árbitro, John Brooks. Sin embargo, se detuvo a mitad de camino antes de frotarse cuidadosamente la parte posterior del muslo mientras cojeaba de regreso a su área técnica. Para colmo, Klopp fue amonestado por sus gesticulaciones agresivas por el árbitro Paul Tierney.

6. Último título con los Reds

En un partido reñido ante Chelsea por la Copa de La Liga en Wembley Stadium, Liverpool conquistó el título tras un ajustado 1-0 en los 120 minutos. El juego presentó a unos Blues que llegaron más enteros y a unos Reds que entró a Wembley con numerosas bajas que impidieron que forme con su equipo ideal. Alexander-Arnold, Salah, Núñez y Alisson, por mencionar algunos apellidos de peso, tuvieron que ver el cotejo desde la tribuna y eso obligó a que Klopp a mover las fichas en este duelo decisivo.

Cuando todo parecía encaminarse a los penales y las piernas ya no respondían, Van Dijk tuvo su revancha. Volvió a ganar de cabeza tras un córner de Tsimikas, anticipó a su marca y metió la bola de pique al suelo para desencadenar la locura roja en Wembley.

7. Anuncia su salida de Liverpool

Klopp reveló el viernes 26 de enero de 2024 que dejaría el Liverpool a final de temporada y explicó que le comunicó a la directiva su marcha en noviembre, cuando empezaron a planificar la próxima temporada y se dijo a sí mismo: "No sé si estaré aquí el año que viene".

En una entrevista con los medios del club, Jurgen explicó las razones de su marcha. "Me estoy quedando sin energía. No tengo ningún problema, obviamente. Sabía que tendría que anunciarlo en algún momento, está todo bien, pero sé que no puedo hacer este trabajo una y otra vez".

8. Fuerte discusión con Salah

Esta temporada, Klopp vivió uno de sus momentos más tensos en el banquillo de los Reds. En el partido contra el West Ham en London Stadium, las cámaras de televisión mostraron a Salah y Klopp discutiendo. Después del partido, el internacional egipcio no reveló la razón de la pelea, pero en su lugar dijo: "Habrá fuego hoy aquí si hablo".

En la conferencia de prensa del viernes, Klopp no explicó por qué se originó la discusión pero insistió en decir que ambos dejaron el tema cerrado. "Completamente resuelto. No hay problema. Si no nos conociéramos uno al otro de tanto tiempo, no estaría seguro cómo lo hubiésemos manejado, pero al conocernos tanto nos respetamos mucho", dijo Klopp.

9. Desde el "Boom" hasta los sus afectuosos abrazos

Carismático y excitado en igual medida, Klopp es responsable de introducir varias costumbres y gestos en el léxico de la Premier League, desde usar simplemente la palabra "¡Boom!" para describir la victoria de su equipo 3-0 sobre el Manchester City en 2015-16, hasta su ahora ubicuo saludo con el puño a los aficionados en el estadio.

También está el pequeño detalle de sus abrazos postpartido, que rápidamente se convirtieron en material de leyenda mientras jugador tras jugador se convertía en el orgulloso receptor de uno de los grandes y cálidos abrazos del alemán.

10. Afición lo despide cantándole el himno del club

Uno de los últimos homenajes que recibió Klopp se dio antes de empezar el compromiso frente al Wolverhampton en su última presentación en el estadio de Anfield. Los aficionados cantaron nuevamente, como suelen hacerlo en cada uno de los partidos del Liverpool, el himno "You'll Never Walk Alone". Klopp se vio muy emocionado, con los ojos vidriosos.