Mikel Arteta y sus pupilos cumplieron con los pronósticos al vencer a los Wolves
El Arsenal logró una victoria por 2-0 en casa contra el Wolverhampton Wanderers con goles de Kai Havertz y Bukayo Saka, que pusieron en marcha su último desafío por el título de la Premier League.
Estuvo lejos de ser un partido fluido bajo el sol del verano, pero el equipo de Mikel Arteta, considerado como el equipo con más probabilidades de detener el dominio del Manchester City, mereció los puntos.
Havertz cabeceó un centro de Saka en el minuto 25, sin embargo, los locales nunca parecieron completamente cómodos hasta que el remate clínico de Saka duplicó su ventaja en los últimos minutos.
Los Wolves tuvieron sus oportunidades, aunque Rayan Aït-Nouri y Rodrigo Gomes no lograron exigir al portero del Arsenal, David Raya, desde posiciones prometedoras cuando el marcador aún estaba 1-0.
Han pasado tres meses desde que el Arsenal se quedó a un punto de conquistar su primer título inglés en 20 años en un tenso último día de temporada en casa ante el Everton.
El ambiente en los Emiratos no podría haber sido más relajado esta vez en el bochornoso norte de Londres (tanto dentro como fuera de la cancha), ya que el Arsenal ganó sin tener que poner todas sus cartas sobre la mesa.
Los Wolves, que debutaron con los nuevos fichajes Jørgen Strand Larsen y Gomes, desempeñaron el papel de invitados educados, disfrutando de una buena parte del balón pero amenazando poco.
El Arsenal, subcampeón detrás del City en las últimas dos temporadas, dominó el primer periodo y tomó la delantera cuando Saka tuvo tiempo de detectar a Havertz, quien dirigió su cabezazo a la esquina para no darle oportunidad al portero José Sá.
Sin embargo, el descuido llegó para el Arsenal, y los Wolves estuvieron más cerca del empate cuando un centro de Hwang Hee-Chan fue recibido por Larsen con un cabezazo que Raya resolvió bien.
El Arsenal trabajó duro después del descanso, pero los puntos estaban asegurados cuando Saka, el jugador más peligroso del Arsenal, cortó desde la derecha y metió un disparo con la zurda que superó a Sá.